Nacional

Primer detenido por incitar a la violencia en Twitter: un joven que pedía matar políticos "con un AK-47"

Este viernes el juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha dejado en libertad al joven de 19 años, que queda imputado por un delito de apología. Tenía más de 1.100 seguidores en la red social y llevaba semanas lanzando tuits en favor de la muerte de políticos.

El cuerpo sin vida de Carrasco, en el funeral por la política popular
El cuerpo sin vida de Carrasco, en el funeral por la política popular efe

El juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia) ha dejado en libertad al joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna detenido por incitar a la violencia contra los políticos en las redes sociales. También celebró el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, informa Europa Press.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter, en la que añade que el juez ha abierto una causa contra este joven en la que está imputado por un delito de apología para la comisión de asesinato. Además, el magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

La Guardia Civil le detuvo el jueves por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en las redes sociales. Se trata de la primera persona a la que se detiene por "expresar su conformidad" con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia. 

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de Carrasco.

"Así se hace, a matarlos a todos", "Más tiros en la cabeza de PPeros", "Isabel CarrasKO" o "que me los pongan en fila uno al lado de otro y que me den un AK-47 que verás como acabo con todos esos hijos de puta fascistas de mierda", son algunas de las frases, escritas en valenciano, que el detenido publicaba en su espacio en la red.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco 'usb', tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además del teléfono móvil particular del detenido.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia).

Mensajes ofensivos desde hace meses

La operación puesta en marcha tras el anuncio del ministro de Interior para "limpiar las redes de indeseables", iniciada tras la muerte de Isabel Carrasco, ha supuesto un auténtico rastreo por parte de la Guardia Civil, aunque también se están incluyendo mensajes emitidos previamente a tal suceso. De hecho este primer detenido en Valencia tenía en su perfil de Twitter este tipo de comentarios desde tiempo antes de que la presidenta leonesa fuera asesinada y no solo contra políticos, sino también, por ejemplo, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o contra la Iglesia.

El perfil de este "perroflauta", como él mismo se define en Twitter (@BouMaiTeProu), ha pasado en unas horas de más de 600 seguidores a acercarse a los 1.200, y su último mensaje es de este mismo jueves. Estos son algunos de los que se pueden comprobar aún en su red social. 

("Esa tía se lo ha buscado, si no hubiese sembrado nubes no habría recogido 4 tiros... Si hubiera sido justa, no le habría pasado", escribía en relación al asesinato de Carrasco). 

Además, no sólo de mensajes propios se nutría su perfil, sino que también difundía aquellos con los que se mostraba afín. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba