Nacional

Detenidos siete menores inmigrantes por provocar un motín en un centro de acogida en Melilla

Los jóvenes están detenidos por supuestos delitos de desórdenes públicos, amenazas y faltas, ya que se les considera como los instigadores de un motín ocurrido este viernes en el centro de menores de La Purísima.

En la imagen, fachada exterior del centro de menores "La Purísima", en Melilla.
En la imagen, fachada exterior del centro de menores "La Purísima", en Melilla. Efe

La Guardia Civil ha detenido a siete menores extranjeros tutelados por la ciudad autónoma de Melilla por supuestos delitos de desórdenes públicos, amenazas y faltas, ya que se les considera como los instigadores de un motín ocurrido este viernes en el centro de menores de La Purísima. Fuentes policiales han informado de que el suceso se produjo cuando los trabajadores del centro de acogida impidieron a varios menores que abandonaran el recinto por la alerta naranja decretada en Melilla por viento y fenómenos costeros.

De este modo, se pretendía evitar que los menores acudieran a las escolleras del puerto, lugar que suelen frecuentar en sus intentos de colarse en el barco y llegar a Europa como polizones, para evitar situaciones de peligro derivadas del mal tiempo.

Los menores reaccionaron violentamente y se encerraron en una habitación, por lo que fue necesaria la actuación de la Guardia Civil, que identificó y detuvo a los siete menores considerados como los instigadores del motín, a los que intervino varias armas blancas.

El pasado 31 de diciembre se produjo otro motín en el centro, en el que participaron 60 menores de edad y nueve fueron detenidos como instigadores, suceso en el que dos trabajadores resultaron heridos y se registraron daños materiales.

El centro de menores registra una saturación considerable desde hace un tiempo y la ciudad autónoma, que tutela a estos menores extranjeros no acompañados, ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores que aplique el Convenio de Readmisión firmado entre España y Marruecos para solucionar este problema. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba