Nacional

Fallece un motorista de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de la Vuelta Ciclista

El agente del dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España falleció tras salirse de la vía en el kilómetro 22 de la carretera AS-228, entre las localidades de Caranga, en Proaza y Entrago, en Teverga. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.

Imagen del pelotón durante la decimo quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014.
Imagen del pelotón durante la decimo quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014. EFE

Un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que participaba en el operativo de la Vuelta Ciclista a España ha fallecido al salirse de la carretera y estrellarse con su moto unas dos horas antes de que finalizase la etapa de este lunes. El fallecido, que responde a las iniciales E.G.F., de 41 años, estaba asignado al destacamento de Albacete, aunque estos días formaba parte del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial (SMSV) de la Vuelta Ciclista.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Efe de que el accidente ha tenido lugar hacia las 15:30 horas, mientras se desarrollaba la etapa reina de la Vuelta Ciclista, con llegada en La Farraopona.

La salida de la vía ha tenido lugar en el kilómetro 23,150 de la carretera autonómica AS-228, que une Trubia con el puerto de Ventana, en el suroccidente del Principado. En ese punto, situado en el término municipal de Proaza, el motorista se ha salido de la vía y ha chocado contra la bionda (barrera) metálica de seguridad. Las diligencias están siendo instruidas por la Guardia Civil de Tráfico de Asturias, que está investigando las causas que provocaron el accidente.

El motorista fallecido era de los que van delante de la prueba, concretamente abriendo carrera, con una bandera amarilla. Este grupo va unos kilómetros delante del pelotón, cuyos agentes lleva una bandera roja. Nadie entiende cómo pudo caer el motorista, pues al parecer el accidente se produjo en una recta. Un helicóptero trasladó al agente, que murió mientras viajaba a un centro sanitario.

Expertos motoristas

Los agentes que siguen a la Vuelta a España son expertos motoristas. La mayor parte de estos profesionales quiere seguir la competición, por lo que el cuerpo tiene que hacer una selección cada año. Este año el grupo que acompañaba a la Vuelta era de 129 agentes, con una dotación de 58 motos. Su trabajo es básico para que se pueda disputar la carrera. Cuentan con el apoyo de todos los puestos y comandancias por las que circula la carrera.

Son coordinados por un mando, generalmente un comandante y, además de los vehículos cuentan con la ayuda de un helicóptero. El aparato informa a sus compañeros de cualquier problema que se pueda producir en la carretera por la que van a pasar los corredores. Esta es la primera vez en la historia de la Vuelta que fallece un guardia civil durante la carrera. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba