Nacional

El sargento de Bande volverá a su puesto después de que la Guardia Civil dejara caducar su expediente

La decisión de Interior de cesar al agente enfrentado a una diputada del PP iba a suponerle la pérdida del destino, pero la Guardia Civil ha dejado caducar el expediente abierto, por lo que todo el proceso ha quedado sin efecto. Según la AUGC, la Guardia Civil no ha podido demostrar ningún acto constitutivo de delito.

La Guardia Civil ha dejado caducar el expediente abierto al sargento del municipio ourensano de Bande, José Manuel Grande Pérez, a quien Interior cesó por “necesidades del servicio y la reprobación de las autoridades”. El suboficial protagonizó una enorme polémica después de haber multado a la diputada del PP, vicepresidenta de la comisión de Interior, inspectora de Policía en excedencia y exalcaldesa de Bande, Ana Belén Vázquez Blanco, y a su exmarido y sucesor al frente de la alcaldía, José Antonio Armada

La decisión de Interior iba a suponer al agente la pérdida del destino, pero la Guardia Civil ha dejado caducar el expediente abierto, por lo que todo el proceso ha quedado sin efecto. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Guardia Civil no ha podido demostrar que el sargento responsable de esta unidad, haya cometido ningún acto que pueda ser constitutivo de un expediente disciplinario. AUGC siempre ha sostenido que se trata de una persecución política, y así lo denunció.

En el parte de la multa de la discordia consta que, además de tener el coche mal estacionado en una acera, el vehículo de Ana Belén Vázquez no había pasado la ITV y ella se negó a mostrar la documentación. Sin embargo, éste fue el último de varios desencuentros.

La agrupación mayoritaria de guardias civiles defendió al sargento Grande desde el primer momento y según asegura en una nota, AUGC "va a permanecer alerta en todo lo que pueda suceder en este Puesto Ordinario de Bande para que no vuelvan a registrarse situaciones como las ocurridas con estos cargos políticos, pero también para que a este suboficial no se le haga el vacío como ha ocurrido recientemente". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba