Nacional

La médico presuntamente acosada fue apuñalada dos veces: "López Madrid dice que cierres la boca"

A los mensajes amenazantes del financiero, imputado por acoso sexual a la médico E.P.R., se sumaron las heridas por arma blanca que sufrió la víctima del presunto acoso para que cesara en sus intentos de denunciar a López Madrid. 

La médico presuntamente acosada por Javier López Madrid, casado con Silvia Villar Mir e imputado por este caso, recibió hasta dos puñaladas en lo que pudiera ser un intento de que cesara en sus intentos de denunciar al financiero. Las imágenes de las puñaladas, recogidas por el periodista Eduardo Inda en Indablog, muestran dos apuñalamientos que sufrió E.P.R. por arma blanca, tal y como confirmó el examen forense. 

El forense encargado de la médico víctima de un presunto acoso sexual, dictaminó en mayo de 2014 "que las heridas correspondían a sendos apuñalamientos por arma blanca", recoge el blog de Inda. El primer apuñalamiento tuvo lugar el 13 enero de 2013. El examen forense se realizó en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde la víctima acudió con su hijo de 10 años. El niño, que está recibiendo tratamiento psicológico, fue testigo directo de la segunda cuchillada sufrida por E.P.R., que tuvo lugar el 10 de abril de 2014 en la calle de Triana de Madrid.

De las amenazas a las agresiones

A los mensajes amenazantes del financiero, les siguieron otros cada vez más violentos y llamadas telefónicas en las que le advertían que la iban a matar a ella y a sus tres hijos menores. Tras recibir una llamada en la que una mujer le gritó: "Puta, no te acerques a Javier", E.P.R. mensajeó a López Madrid para advertirle de que le denunciaría si no se olvidaba de ella, a lo que éste contestó que si lo hacía "te vas a enterar de quién soy yo". Cuando E.P.R se decidió a denunciar los hechos a la Policía, comenzó un calvario aún mayor para la dermatóloga: el acoso a sus hijos y las agresiones físicas.  

En enero de 2013, cuando la mujer circulaba a bordo de su coche por Madrid sufrió el ataque de un sujeto que aprovechó que estaba parada en un semáforo para colarse en su automóvil. El individuo la agarró violentamente de un brazo y le asestó una puñalada en su hombro izquierdo mientras gritaba "estás indefensa". E.P.R. llamó al 112 para pedir auxilio mientras taponaba la herida de 3 centímetros que necesitó varios puntos de sutura. Un mes después recibió una llamada desde un número oculto con nuevas advertencias: "Vamos a pinchar a tus hijos. Te vamos a matar".

En el mes de marzo, uno de sus hijos volvió a ver a uno de los 'matones' que ya le había 'visitado' meses antes en las inmediaciones del colegio. Apenas una hora después E.P.R. recibía un mensaje en su móvil: "Volveremos a pincharte a ti y a tus hijos, te vamos a destrozar la vida ...o crees que vas a librarte sabiendo tanto?".

En efecto, la mujer volvió a ser atacada, esta vez por un individuo diferente, de unos 50 años y pelo canoso, según declararon a la juez ella y su hijo, testigo de la agresión. La herida que recibió en su abdomen medía 4 centímetros. El niño de 10 años relató al juzgado de Instrucción 39 de la capital lo ocurrido aquel 10 de abril: "El hombre que apuñaló a mi madre repetía: López Madrid dice que cierres la boca". Estos datos apuntan a que López Madrid pudo contratar a una banda de sicarios para aterrorizar a la médico. 

La Guardia Civil rechaza que López Madrid sea autor de las amenazas

El portavoz del empresario ha desmentido estas amenazas y ha asegurado que la mujer denunciante "ha faltado reiteradamente a la verdad" y era ella "quien mandaba al empresario, a su familia, a sus hijos y a su círculo más íntimo de amistades los mensajes que han sido objeto de reiteradas denuncias". Según el comunicado, el informe de la Guardia Civil sostiene "de manera evidente que era la propia denunciante quien se automandaba toda suerte de mensajes con la sola finalidad de imputárselos e incriminar" al empresario.

Un portavoz del empresario Javier López Madrid ha asegurado este lunes que un informe de la Guardia Civil sostiene que "no pudo ser el autor de las amenazas ni de los seguimientos" a una mujer que fue médico de la familia, y que, por tanto, las imputaciones formuladas contra él por estos hechos "son falsas". El portavoz del empresario ha asegurado en un comunicado que el informe, realizado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial EMUME de la Guardia Civil, concluye que E.P.R. "podría ser" la autora de un "burdo montaje".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba