Nacional

Cayo Lara sale en defensa de Tsipras y acusa a Rajoy de situarse "en el eje del mal" con Merkel y Hollande

El coordinador federal de Izquierda Unida ha apoyado las críticas del primer ministro Girego sobre el intento del presidente del Gobierno de dificultar las negociaciones entre la UE y Grecia.

El líder de IU, Cayo Lara
El líder de IU, Cayo Lara EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haberse "situado en el eje del mal con Merkel y con Hollande", y ha criticado su apoyo a las "políticas neoliberales puras y duras" que aplica en función de las recetas de austeridad en la Unión Europea. "Denunciamos a Rajoy y a sus políticas neoliberales que hoy atacan Grecia y mañana atacarán España", ha declarado Lara, tras las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre el intento del presidente del Gobierno de dificultar las negociaciones entre la UE y Grecia.

"Denunciamos a Rajoy y a sus políticas neoliberales que hoy atacan Grecia y mañana atacarán España"

Durante su intervención en un acto de IU, bajo el lema La izquierda, unida contra la corrupción, Lara ha reivindicado su papel en la lucha contra los corruptos, en un país donde hay "1.700 causas abiertas, 500 imputados y solo 20 han ido a la cárcel y se goza de impunidad". La corrupción que existe en España surge de una "sociedad permisiva", ya que "en los tiempos que más corrupción había, en la época de la burbuja inmobiliaria, aquí se votaba a corruptos", ha explicado Lara, quien ha recalcado que la corrupción "hay que combatirla cuando se está bien económicamente, cuando se está regular y cuando se está mal, porque es un cáncer para la democracia".

Lara ha afirmado que la corrupción en nuestro país "ha sido sistémica" y que "las puertas giratorias" son el mejor ejemplo de lo que ha sido "el expolio del Estado". También ha mencionado los casos en los que por la política especulativa urbanística "se ha hecho corrupción hasta de forma legal, para que los empresarios ganaran dinero de forma más fácil". Durante el acto han intervenido varios militantes del partido para reivindicar que "IU está en la vanguardia en la lucha contra la corrupción", ha afirmado Antonio Segura, abogado e impulsor de la querella de IU contra Bárcenas.

"Este país ha puesto los medios para que los corruptos pudieran meter la mano en la caja con total impunidad", ha declarado Montserrat Muñoz, secretaria ejecutiva de política institucional de IU, quien ha hecho alusión a la ley del suelo aprobada por el expresidente José María Aznar en 1998, y por la que IU "voto en contra" porque esa medida "solo abriría las puertas a la corrupción".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba