Quantcast

España

PSOE y C's presentarán una moción de censura contra el alcalde de Granada, detenido por corrupción

José Torres Hurtado, alcalde de Granada.

Los grupos de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada han alcanzado un principio de acuerdo para promover una moción de censura que quitaría la alcaldía a José Torres Hurtado (PP), detenido este pasado miércoles en el marco de una operación contra la corrupción urbanística.

Este principio de acuerdo ha sido abordado a primera hora de este lunes en un hotel de esta capital andaluza durante una reunión encabezada por los portavoces de ambas formaciones, Francisco Cuenca (PSOE) y Luis Salvador (C's), que han informado del contenido del encuentro a la salida.

"No nos mueve otra cuestión, ahora nos mueve salvar Granada", ha declarado a los periodistas el portavoz

Cuenca ha señalado que tanto su grupo como el de Ciudadanos comparten el diagnóstico de la "extrema gravedad" de la situación en la que se encuentra la ciudad por los casos de corrupción y que es el momento de "salvar Granada" por encima de siglas políticas y en aras de la limpieza y la transparencia.

Con este "primer estadio" que supone el principio de acuerdo alcanzado se pretende iniciar el camino para devolver a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad, fundamentado en la responsabilidad, y para que se sepa qué está pasando, ha indicado Cuenca, que ha señalado que ahora habrá que sumar el apoyo del resto de fuerzas de la oposición, Vamos Granada e IU.

"No nos mueve otra cuestión, ahora nos mueve salvar Granada", ha declarado a los periodistas el portavoz del grupo municipal socialista, que se ha referido al espacio de diálogo que planteará desde este momento para hacer posible la gobernabilidad "sin líneas rojas y sin condicionamientos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.