Quantcast

España

Botella avaló a Jenaro García con su presencia en un acto cuando ya se conocía el informe contra Gowex

El CEO de Gowex, Jenaro García, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ensalzó el trabajo de Jenaro García, ex presidente de Gowex en un acto que se celebró el pasado día 1 de julio cuando ya se conocía el  primer informe crítico contra la empresa que pidió ayer entrar en concurso de acreedores.

Ana Botella decidió presentar la nueva campaña de devolución de los impuestos a los empresarios, llamada Tax Free para emprendedores en la sede de Gowex, en el Paseo de la Castellana, el pasado día 1 de julio.

La nota de la empresa colgada en su página web decía: "En su intervención, la regidora madrileña ha destacado la importante labor de Jenaro García, fundador y consejero delegado de Gowex, como ejemplo de emprendedor y empresario que ha conseguido convertir a una empresa que dio sus primeros pasos en Madrid, en todo un referente mundial en wifi gratuito".

Tras el discurso de Botella, y según informó la empresa ese mismo día, el ya expresidente de Gowex, Jenaro García, dijo: “Representa todo un honor que el Ayuntamiento de Madrid ponga en valor la trayectoria empresarial de Gowex,  puesto que es en esta ciudad donde inauguramos hace cinco años uno de nuestros primeros proyectos en colaboración con la AVPPM, los Quioscos wifi, que ha sido en gran parte responsable de nuestro éxito posterior por su carácter innovador. Además, gracias al apoyo del consistorio madrileño, hemos conseguido convertir conjuntamente a Madrid en una gran ciudad wifi inteligente”.

Biografía oficial

En el mismo comunicado la compañía hablaba de la biografía de Jenaro García: "Licenciado en Derecho y con un master en Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid- decía- Jenaro García (Madrid, 1968) casado y con dos hijos lleva el emprendimiento en vena desde su juventud. Cuando apenas tenía 19 años,  junto a un grupo de amigos creó una empresa de importación de coches escarabajo desde Alemania.  Gracias a su reconocida visión para los negocios, García trabajó en los 90 para bancos de inversión como Prudential, Merrill Lynch o Smith Barney en EEUU”.

"Un espíritu emprendedor que no conoce límites", decía el ayuntamiento de Madrid sobre Jerónimo García, que ha confesado un fraude contable

Su biografía oficial decía. “La experiencia y conocimientos adquiridos en esta etapa le sirvieron para fundar junto a tres socios más la empresa Intelideas, el primer ISP para empresas en España y en 1998 crea Iber X, la primera Bolsa de las Telecomunicaciones de ancho de nuestro país. Seis años más tarde, Jenaro detectó que el wifi sería un servicio tan básico y necesario como el agua, que estaría a disposición de todo el mundo de forma gratuita. Coincidiendo con el lanzamiento del primer iPhone en 2007, ratificó su apuesta por el mundo móvil y centró la labor de la compañía en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes a través de Gowex Wireless”.

La nota terminaba diciendo que “alentada por su espíritu emprendedor que no conoce de límites, la compañía que dirige conecta con wifi gratis a día de hoy a millones de ciudadanos y visitantes en más de 90 ciudades en todo el mundo (Nueva York, San Francisco, Miami, París, Dublín, Madrid etc.) y aspira a convertirse en el estándar de facto de wifi en todo el planeta”.

Madrid Emprende

Los halagos municipales al expresidente de Gowex se podían ver también en el twitter de Madrid Emprende, la empresa propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Refiriéndose al acto que Ana Botella presidió en su sede dijo: “Alcaldesa termina poniendo en valor trabajo d empresarios como @jero_net y autónomos como los que representa @lorenzoamor_ata”.

La nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid de la presentación de Tax Free comenzaba: “Devolver al bolsillo de los nuevos empresarios lo desembolsado para poner en marcha su negocio. Ese es el objetivo de Madrid Tax Free, que nació en septiembre de 2013 y ahora vuelve renovado. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy la nueva convocatoria y lo ha hecho en el mejor escenario, la sede de Gowex, una empresa madrileña referente mundial en wifi”.

Madrid Emprende, también ayuntamiento, se autocensuró y ayer aparecía en su página la misma nota del Ayuntamiento, pero sin referencia a que el acto se había celebrado en la sede de Gowex. Las fotos que aparecían desde el día 1 de julio en la que se veían a Ana Botella con Jenaro García desaparecieron a lo largo de la tarde de la página de Gowex. El Ayuntamiento, a diferencia de otros actos, no publicó fotos sobre ese tema, pero sí un vídeo.

Compromisos con Madrid

Por otra parte, Gowex tiene importantes compromisos con Madrid. Es la empresa que suministra wifi a los puntos de venta de prensa y a los autobuses de la EMT. Se calcula que el 40/50% del wifi que hay en las calles de Madrid es de Gowex.

La Comunidad de Madrid tiene un contrato con la empresa para hacer una prueba de wifi en 10 estaciones de Metro, entre la que se encuentra la de Nuevos Ministerios. Este acuerdo estaba a punto de entrar en funcionamiento y este lunes la Consejería de Transportes se pondrá en contacto con esa compañía para saber si el tema sigue adelante. Si hay incumplimiento, se convocará un nuevo concurso.

Por otra parte, Ana Botella anunció en el reciente debate sobre el estado de la ciudad que se extendería el wifi gratis a la mayor parte de la ciudad, pero aún no está adjudicado ese servicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.