Quantcast

España

El Gobierno inicia su roadshow hoy en Londres para vender la solvencia de las cuentas de España

El Gobierno comienza hoy su road show financiero para vender la solvencia de España. Luis de Guindos se trasladó anoche a Londres donde se reunirá con los principales bancos de inversión y analistas, así como al diario Financial Times. El Ejecutivo pretende utilizar el encuentro para trasladar un mensaje a los operadores de los mercados europeos: el compromiso de Mariano Rajoy con los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea.

El Ministerio ha optado por cambiar las formas y las prioridades de la era Salgado. De Guindos ha decidido no publicitar sus reuniones que confirmaron anoche las entidades y el ministerio de Economía. Además, se ha incluido entre las primeras citas lo que el gobierno anterior dejó para el final: el encuentro con la dirección del diario Financial Times y el equipo de analistas de Lex. El clima de ese encuentro también será totalmente distinto.

Financial Times recibe al nuevo Ejecutivo tras publicar un editorial en el que aseguraba que su reforma del sistema financiero era el camino que toda Europa debía seguir. “Si Europa arregla alguna vez su sistema bancario, quizá sea porque Madrid ha mostrado el camino”, decía el mismo rotativo que había acusado a Zapatero de “vivir en un sueño”.

 El road show continuará las próximas semanas

El ministro de Economía continuará con la gira, tal y como adelantó en su comparecencia ante los grupos parlamentarios la semana pasada. Todavía tiene pendientes las plazas asiáticas y el mercado americano. Según fuentes de Economía, De Guindos utilizará la próxima reunión del G-20 que se celebra en junio en Los Cabos, México, para mantener contactos de esa gira americana que debería llevarle a hacer escala en Nueva York. La gira en los mercados asiáticos, aseguran fuentes del ministerio, sigue pendiente de fecha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.