Nacional

El Gobierno presentará pruebas del apoyo en redes de Rusia al independentismo catalán

Esteban González Pons, eurodiputado del PP, ha enviado una carta al parlamento europeo para pedirles que no crean la "propaganda nacional-populista" de los secesionistas.

Esteban González Pons
Esteban González Pons efe

El eurodiputado del PP Estéban Gonzalez Pons ha enviado una carta al resto de diputados de la Eurocámara en la que les adelanta que la próxima semana les aportará "pruebas", que ahora tiene el Ejecutivo español, que demuestran el apoyo de redes rusas al movimiento secesionista catalán.

En la misiva les advierte de que el "campo de batalla geopolítico" en el que se está poniendo en peligro la estabilidad política y el futuro de la Unión Europea está actualmente en Cataluña, al mismo tiempo que les ha pedido que no den crédito a la "propaganda nacional-populista" del independentismo.

"Déjenme ser claro, el campo de batalla geopolítico donde se está poniendo en riesgo la estabilidad y el futuro de la Unión Europea está ahora en España y más específicamente en Cataluña", ha escrito el eurodiputado del PP en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En esta línea, González Pons ha señalado que la próxima semana presentará a los eurodiputados "pruebas", ahora en manos del Ejecutivo español, que demuestran el apoyo de redes rusas al movimiento secesionista catalán.

El eurodiputado del PP explica también al resto de diputados de la Eurocámara que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "ha rechazado responder de forma clara" al requerimiento de Mariano Rajoy, que le pedía "una respuesta simple a una pregunta simple", al mismo tiempo que señala que se trata de "una compilación de hechos alternativos diseñados intencionadamente para el consumo de los medios de prensa internacionales".

Escalada de tensiones

"Esta carta es el mejor ejemplo de que el señor Puigdemont está decidido a provocar una escalada de tensiones y a mantener un estado de incertidumbre legal que pueda conducir a la independencia de Cataluña a cualquier precio, incluso si eso supone la ruptura de la integridad territorial de España y el comienzo de una crisis para la eurozona", alerta Pons en su carta.

Así, el eurodiputado del PP apunta en el texto que Rajoy ha mandado una nueva carta a Puigdemont en la que "aclara la posición del Gobierno de España y de las instituciones europeas" y "hace una última oferta para reducir la tensión política y empezar a curar la fractura social en Cataluña".

Posteriormente, González Pons resume algunos de los puntos de la misiva del jefe del Ejecutivo español y especifica que la aclaración de si el Gobierno catalán ha declarado o no la independencia de Cataluña es "absolutamente necesaria", así como que la fecha límite para hacerlo expira este jueves a las 10.00 horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba