Nacional El Gobierno eleva al nivel 4 la alerta antiterrorista: "Riesgo alto de atentado"

El ministro de interior Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que su Departamento va a elevar el nivel de alerta antiterrorista hasta el 4 después de los atentados que han tenido lugar en Francia, Túnez y Kuwait.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este viernes que su Departamento va a elevar el nivel de alerta antiterrorista hasta el 4sobre 5 después de los atentados que han tenido lugar en Francia, Túnez y Kuwait.

El ministro ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a una reunión de urgencia del pacto antiterrorista mantenida en el Ministerio con representantes del PSOE, entre los que se encontaba el líder del partido, Pedro Sánchez.

Se trata de la primera modificación que realiza el Gobierno en este campo desde  que el pasado mayo se aprobase un nuevo Plan de Prevención y Protección Antiterrorista que estableció una nueva clasificación. En concreto el nivel 4 significa "riesgo alto" y supone "el máximo reforzamiento de los dispositivos de seguridad".

"Este incremento supone un refuerzo en la vigilancia de objetivos susceptibles e infraestructuras criticas", ha dicho el ministro sobre esta medida adoptada por unanimidad tras así aconsejarlo expertos del CNI y los servicios de información de Policía y Guardia Civil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba