Quantcast

España

El general Pitarch acusa a Morenés de "bajarse los pantalones" y pide que la Royal Navy no entre en el Peñón

El ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Para el retirado general Pedro Pitarch, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, está demostrando "una intención de aflojarse el cinturón para bajarse los pantalones una vez más" en el actual contencioso con Gibraltar, y ha reclamado que no se permita a la Armada británica entrar en el Peñón. Pitarch reclama desde su blog "algún gesto militar" en respuesta a la visita británica a pesar de "la penuria operativa en que se encuentran las Fuerzas Armadas españolas". "Esconder el rabo entre las piernas, señor ministro, no es de recibo", añade.

En un apunte en su blog personal recogido por Europa Press, Pitarch contradice a Morenés y sostiene que "es totalmente anormal que un grupo aeronaval británico recale en Gibraltar en plena crisis". Para el exgeneral, la visita de la Royal Navy "debería haberse suspendido como gesto de buena voluntad".

Pitarch, que fue director general de Política de Defensa entre 2004 y 2006 -con José Bono como ministro insta al Gobierno a demandar a Reino Unido que ningún buque de la Royal Navy entre en Gibraltar. Sus necesidades operativas, remarca, pueden cubrirse recalando todos en Rota, como hará el portaaviones que lidera el despliegue.

Para Pedro Pitarch, Morenés demuestra una vocación "pasiva" eincide en que el origen del actual contencioso fue el lanzamiento de bloques de cemento por parte de Gibraltar, que "ha roto grave y unilateralmente el sensible 'statu quo'" y subraya que la conversación entre Mariano Rajoy y su homólogo británico, David Cameron tuvo como resultado, aparte de saber que Cameron está "muy preocupado", "cero pelotero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.