Nacional

El Gobierno insiste en prohibir el 'bunkering' en la Bahía gibraltareña

El ministro ha manifestado que se trata de aguas que son de la jurisdicción y soberanía española y ha apuntado que sobre esas aguas está declarada una zona de especial conservación (ZEC) que España ha declarado y transmitido a Bruselas.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Europa Press

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de que se prohíba el 'bunkering' en la bahía de Gibraltar. En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el ministro ha manifestado que estamos hablando de aguas que son de la jurisdicción y soberanía española y ha apuntado que sobre esas aguas está declarada una zona de especial conservación (ZEC) que España ha declarado y transmitido a Bruselas.

Ha apuntado que en esa zona se prohíbe el fondeo permanente de gasolineras flotantes, que es una actividad que conlleva un enorme riesgo.

Arias Cañete ha indicado que el Gobierno central va a garantizar que se cumple la legislación española y comunitaria en esta materia, de manera que si existen esos fondeos permanentes, se impondrán sanciones a los buques que lo estén retirando.

Asimismo, ha indicado que la petrolífera Ducar S.L a la que está vinculado no trabaja en Gibraltar, sino en los puertos de Ceuta y de Gran Canaria y lo que hace es que almacena combustible en tierra, sólidamente anclados en el muelle.

Según el ministro, eso no es lo mismo que gasolineras flotantes en el bahía de Gibraltar en una zona de especial conservación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba