Nacional

Las tres incógnitas sobre el vuelo 4U9525

Son varias las incógnitas que quedan por responder sobre el accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings que este martes se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Lo cierto es que todas las hipótesis siguen abiertas.

Varios equipos de rescate trasladados hasta la zona de los Alpes en la que se estrelló el avión de Germanwings
Varios equipos de rescate trasladados hasta la zona de los Alpes en la que se estrelló el avión de Germanwings GTRES

Son varias las incógnitas que quedan por responder sobre el accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings que este martes se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. La investigación está abierta y ahora se trabaja por todos los medios para conocer lo que pasó. Las incógnitas se pueden englobar en dos cuestiones principales.

1. Causas

¿Qué pasó en el aire? Lo cierto es que todas las hipótesis siguen abiertas porque el análisis de los datos de la caja negra del Airbus A320 acaba de comenzar.

Aún así, el secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidales, sí ha dicho que el trabajo realizado hasta el momento "no coloca como principal la hipótesis de un intruso o de un atentado", lo que permite descartar, al menos de momento, que hubiera una explosión en vuelo.

Hasta el momento, lo que se sabe es lo que Germanwings ha señalado: que el avión descendió durante ocho minutos antes de estrellarse, después de que se le perdiera la pista cuando volaba a 6.000 pies, y que las condiciones meteorológicas en la zona eran buenas.

2. Identidad de los pasajeros

Algunas de las identidades de los pasajeros ya se conocen, aunque aún no hay listas oficiales ni definitivas. Durante la noche del martes y la madrugada y mañana de este miércoles algunos países -como Dinamarca, Japón, Australia, Países Bajos, Argentina, Turquía, Israel y Kazajistán- han confirmado que había pasajeros de sus nacionalidades, además de los españoles y alemanes. También desde el Reino Unido y México se ha comentado la "posibilidad" de que algún compatriota fuera en ese vuelo, pero no está confirmado.

¿Cuántos españoles?

De nuevo la lista no es definitiva. El martes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informó de que había 45 personas con apellido español, pero eso no significa que todos sean españoles o que no haya más personas de esta nacionalidad pero con otros apellidos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba