Nacional

El cofundador de IU Gerardo Iglesias se identifica con Tania Sánchez y se declara votante de Podemos

El exsecretario general y fundador del partido reconoce que ya votó a Podemos en las elecciones europeas y dice entender a Sánchez porque cuando él regresó de Madrid "Llamazares y compañía no aceptaron que fuera candidato al parlamento español, pero sí me propusieron como candidato a la comunidad".

Gerardo Iglesias (derecha) en una imagen de archivo
Gerardo Iglesias (derecha) en una imagen de archivo Europa Press

El exsecretario general de Izquierda Unida y fundador de la organización, Gerardo Iglesias, reconoce verse reflejado en la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, en lo referente a su enfrentamiento con los dirigentes de esta formación, y se declara "posible votante" de Podemos. De hecho, ha reconocido que ya votó a este partido en las elecciones europeas, según recoge Europa Press. 

En un acto organizado en el Colegio de Abogados de Oviedo por el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción (OCAN), organismo cuya denuncia contra la gestión y adjudicación de las obras del puerto gijonés de El Musel ha admitido el juez Gómez Bermúdez, Iglesias, el fundador de IU ha reconocido haberse visto "reflejado" en ella en alguna medida, porque cuando él regresó de Madrid "Gaspar Llamazares y compañía no aceptaron que yo fuera candidato al parlamento Español, pero sí me propusieron como candidato a la comunidad autónoma".

Iglesias ha recordado que escribió dos artículos en prensa en los que explicaba sus dos condiciones: que hubiera un proceso de elección de candidatos y él fuera uno más y que "el programa no fuera elaborado entre cuatro técnicos de IU de Asturias, sino que fuera hecho por todo un movimiento asociativo". En ese sentido, el histórico dirigente político aclaró que su propuesta era tan heterodoxa que "me mandaron a tomar vientos. Esto es algo parecido a lo que le ocurrió a Tania Sánchez".

Ha manifestado que la ex número uno de IU en Madrid se topó con parte del sector más recalcitrante del PC y "ha preferido más salir que seguir. Porque el tema es que hay que ganar la Comunidad de Madrid y parece que, tal y como tiene la situación IU Madrid, presentándose por separado de Podemos, la batalla estaba perdida". Para Iglesias, Tania Sánchez sale de IU con la intención de sumar fuerzas "porque es de lo que se trata". "En este momento no se trata de competir, sino de unir. Crear una nueva alternativa de la izquierda en este país independientemente de siglas", ha añadido.

Sobre Podemos, considera que es "el elemento más esperanzador que tiene España en este momento" y, tras una pregunta de un periodista sobre si era un posible votante del partido, Iglesias bromeó con que el voto es secreto, pero finalmente confesó que era "un posible votante de Podemos y además, ya lo fui". "Este país llevaba tiempo que no sabía a quién votar, pero ahora mismo vislumbramos una alternativa y es un gran logro de la juventud", aclaró.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba