Quantcast

España

El desastre de CEIM: Díaz Ferrán en la cárcel, Fernández imputado en Bankia y Lourdes Cavero en la picota

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, junto a Arturo Fernández, líder de la patronal madrileña

El expresidente de la patronal madrileña CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, en la cárcel. El presidente Arturo Fernández, imputado por el caso Bankia, y la vicepresidenta de la asociación de empresarios de Madrid, Lourdes Cavero, imputada por el asunto de la compra de su apartamento en Marbella.

Fuentes de CEIM indicaron que no está prevista la dimisión de Lourdes Cavero, ya que no está concernida por ningún asunto relacionado con la patronal o en el ejercicio de su actividad profesional. Añadieron que el código ético que tiene la CEOE en vigor habla de tomar decisiones cuando haya un escrito del fiscal, de medidas cautelares o del procesamiento de alguna persona "y no es el caso".

Esa es la situación de la cúpula de la representación de los empresarios madrileños que está inmersa en una campaña electoral para unas elecciones que está previsto que se celebren en marzo. Por primera vez habrá dos candidatos: el propio Arturo Fernández y el empresario Hilario Alfaro.

Fuentes de la oposición a la actual dirección recordaron que el puesto de vicepresidenta ejecutiva de Lourdes Cavero es "de confianza del presidente" y "obviamente cuando haya otra presidencia, habrá otras personas".

En la Comunidad guardan silencio oficial sobre la situación de la patronal. Sin embargo, fuentes del Gobierno regional ven en peligro la continuidad de Arturo Fernández si el actual presidente no se toma en serio la oposición que tiene en la actualidad. Por otra parte, las normas actuales permiten presentar un candidato a última hora. Si finalmente Arturo Fernández decide no presentarse parece que tiene un tapado, que sería Juan Pablo Lázaro, que también estaría bien visto por el Gobierno regional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.