Nacional

La Fiscalía pide 15 años de cárcel a Díaz Ferrán al acusarle de integración en grupo criminal

El fiscal pide además una peña de 8 años y 9 meses para su hijo, Gerardo Díaz Santamaría, y otros 8 años para el empresario Ángel de Cabo por el vaciamiento del Grupo Marsans. Se les acusa de los delitos de integración en grupo criminal, alzamiento de bienes y blaqueo de capitales.

Gerardo Díaz Ferrán en una imagen de archivo
Gerardo Díaz Ferrán en una imagen de archivo Agencias

La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión para el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, 8 años y 9 meses para su hijo Gerardo Díaz Santamaría y otros 8 años para el empresario Ángel de Cabo por el vaciamiento del Grupo Marsans, a quienes acusa, entre otros delitos, de integración en grupo criminal, según informa este miércoles la agencia Efe.

En su escrito de acusación, el fiscal pide penas carcelarias para once personas, a las que acusa de los delitos de integración en grupo criminal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

La Fiscalía pide penas más reducidas para De Cabo e Iván Losada, "mano derecha" del dueño de Viajes Marsans que se enfrenta a 4 años y 3 meses de prisión, porque colaboraron con la justicia, y reclama además a Díaz Ferrán y otros acusados una multa de 5 millones de euros por blanqueo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba