Quantcast

España

Google visita el despacho de Artur Mas

Una de las estancias de la Generalitat

El Palau de la Generalitat podrá ser visitado por cualquiera sin necesidad de estar en su interior gracias a Google Street View. La sede del gobierno catalán se convierte así en la primera sede española en poder ser visitada en Google y sigue la estela de la Casa Blanca, entre otras residencias oficiales.

La visita virtual permite acceder a zonas vedadas normalmente, como el Salón Virgen de Montserrat, donde está el despacho del presidente Artur Mas. El interior del edificio ha podido ser registrado gracias a la novedosa técnica del "trekker", que consiste en una cámara armada con un steadycam que registra imágenes cada pocos segundos, más móvil que el coche.

Google Street View ofrece acceso virtual a los principales destinos turísticos catalanes a través de esta tecnología, que consiste en una estructura portátil de 15 lentes que permite a un poperador obtener imágenes en 360 grados cada 2,5 segundos, de muy buena calidad.

Desde el gobierno catalán destacan que este proyecto permite conocer mejor Cataluña y que se extenderá a monumentos como la Cartuja de Scala Dei, el Castillo de Cardona y el litoral catalán, entre otros. 

Se pueden visitar desde estos enlaces los siguientes elementos: Patio, Patio 2Sala de PrensaPatio TarongersSalón Sant Jordi  Capilla,y Govern.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.