Nacional

Fabra mete tijera y saca de su gobierno a cuatro consejeros nombrados por Camps

Incorpora a tres nuevos consejeros: Juan Carlos Rodríguez (Hacienda), Manuel Llombart (Sanidad) y Asunción Sánchez Zaplana (Bienestar Social) mientras que reduce el número de carteras de 19 a 8.

Fabra mete tijera y saca de su gobierno a cuatro consejeros nombrados por Camps
Fabra mete tijera y saca de su gobierno a cuatro consejeros nombrados por Camps

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha remodelado hoy su gobierno para incorporar a Juan Carlos Moragues (Hacienda), Manuel Llombart (Sanidad) y Asunción Sánchez Zaplana (Bienestar Social), en un Ejecutivo que reduce de diez a ocho el número de consellerias, sacando de ellas a los consejeros nombrados en la época de Francisco Camps.

En el nuevo gobierno no figuran Luis Rosado (Sanidad), Dolores Johnson (Turismo y Cultura), Jorge Cabré (Justicia y Bienestar Social) y Maritina Hernández (Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua), después de que el pasado viernes dimitiera Jose Manuel Vela como conseller de Hacienda y Administraciones Públicas.

"Es el momento de pasar página y dar un paso adelante", ha dicho Fabra para justificar la salida de consejeros

El Ejecutivo de Fabra refuerza el papel del vicepresidente y portavoz, José Ciscar, que asume Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; de Máximo Buch, que une a las competencias de Economía e Industria las de Empleo y Turismo; de María José Catalá, que junto a Educación tendrá también la responsabilidad de Cultura y Deporte, y de Serafín Castellano, que además de Gobernación, llevará Justicia.

Fabra ha asegurado que la remodelación se debe a las nuevas y "favorables" circunstancias económicas que afronta la Comunidad Valenciana gracias a sus acuerdos con el Gobierno de Mariano Rajoy, etapa que requiere una renovación de expectativas.

Según ha explicado en rueda de prensa, 2013 será un "año de inflexión", gracias en parte al trabajo de "reajuste" realizado por el que ha sido su equipo de gobierno hasta hoy, por lo que ahora es el momento de "pasar página" y "dar un paso adelante" para afrontar la nueva "realidad" de la Comunidad Valenciana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba