Nacional

Los colectivos gays, encantados con los reyes: "Han tenido una actitud muy receptiva, especialmente ella, se notaba"

La Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales celebran "la gran atención y gran sensibilidad" mostrada por don Felipe y doña Letizia en su primera audiencia, "más aún cuando hemos pedido dos encuentros con la vicepresidenta del Gobierno y ni siquiera nos ha contestado".

Día clave para el colectivo de la diversidad sexual y de género. Los 350 representantes de organizaciones sociales, incluidos gays, lesbianas y transexuales, celebran que por primera vez en su historia los reyes hayan decidido recibirles en el Palacio de El Pardo, "máxime cuando por dos veces hemos pedido una reunión con la vicepresidenta del Gobierno y no se nos ha hecho ningún caso".

Son palabras de Boti García Rodrigo, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), quien destaca la "gran atención y gran sensibilidad" que han recibido esta mañana por parte de don Felipe y doña Letizia. "Ha habido mucha receptividad. Los reyes han tenido una actitud muy receptiva, especialmente ella, se le notaba", ha expresado García Rodrigo.

La suya es una postura compartida por Víctor Puero, de la Fundación Triángulo: "Queremos recalcar el diálogo y la actitud abierta de la reina Letizia". Para esta fundación, el acto "ha sido un acierto". "Nos ha sorprendido, es un buen comienzo y nos gustaría que continuaran en esta línea para poder avanzar", ha zanjado al respecto.

"La confianza que nos han brindado es algo muy positivo, ahora habrá que ver lo que sucede"

Además, la presidenta de la FELGTB ha aprovechado la audiencia para señalar la importancia de la invitación que han recibido por parte de los nuevos monarcas subrayando que "ha sido la ocasión perfecta para visibilizar al colectivo de la diversidad sexual y de género porque somos un colectivo con el que nunca había habido una aproximación desde la Jefatura del Estado". 

"Hoy hemos visto una aproximación, un interés", ha proseguido García en declaraciones a 'Vozpópuli', añadiendo que han trasladado sus problemas a los nuevos monarcas y "la necesidad de que asuman la defensa de los derechos humanos de las personas LGTB". Y añade: "También les hemos dejado claro que no vamos a consentir ningún retroceso en nuestros derechos, no se puede dar ni un paso atrás". 

Los colectivos invitados a esta recepción, más de 350 representantes de fundaciones sociales relacionadas con la lucha contra la droga, la integración o la violencia de género, han incidido en "los graves problemas que seguimos teniendo debido a las múltiples formas de homofobia". En este sentido, sus peticiones de cara al futuro pasan por que "el jefe del Estado abandere la defensa de nuestros derechos en sus relaciones con otros países, en organismos como Naciones Unidas y en todas las instancias oportunas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba