Nacional

Llamazares acusa al fiscal de "plegarse" a las presiones de Justicia y Casa Real

El diputado de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares, cree que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach está "plegándose a la presión política del Ministerio de Justicia y de la Corona" al acusar al juez del 'caso Noos' de embarcarse en una "teoría conspiratoria".

El diputado de IU Gaspar Llamazares.
El diputado de IU Gaspar Llamazares. efe

El diputado de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares, cree que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach está "plegándose a la presión política del Ministerio de Justicia y de la Corona", después de que el representante el Ministerio Público haya acusado al juez que instruye el 'caso Noos', José Castro, de embarcarse en una "teoría conspiratoria" para imputar a la Infanta Cristina.

Llamazares ve en el caso "un problema político de fondo, con un juez que hace su trabajo y un fiscal que ha estado plegándose a la presión política", según ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

El diputado ha tildado de "muy grave" que la Corona esté "saliendo en tromba" ante la imputación de la hija menor del Rey. La Infanta ha decidido no recurrir su imputación y tampoco lo hará la Fiscalía, pero Llamazares cree que esto, más que una "rectificación" de la Corona, es "un paso atrás" para volver a su estrategia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba