Nacional

La gasolina alcanza su mayor precio del año coincidiendo con el inicio de las vacaciones

El precio de la gasolina se ha situado esta semana en 1,448 euros, alcanzando el mayor nivel de este año, como indica el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina toca máximos anuales
La gasolina toca máximos anuales ARCHIVO

Esta semana los precios de la gasolina se ha disparado a sus máximas, la escalada de tensiones en Irak ha espoleado el barril de crudo, esto ha repercutido en los precios internacionales de los carburantes.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 114,3 dólares. Llenar un depósito medio costarías 79,6 euros, mientras que un depósito de gasóleo supondrían 73,7 euros.

La gasolina se encareció un 1,4% en la última semana y el gasóleo, un 1,5%, un 1,6% superior a las cifras del mismo mes en 2013. Mientras, el litro del gasóleo marca una subida del 1,5% en la última semana y se sitúa de media de 1,34 euros.

Incremento de desplazamientos de verano

Tráfico prevé que durante los dos meses estivales se produzcan 79 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los cuales más de 38,1 millones se producirán durante el mes de julio y alrededor de 40,9 millones en el mes de agosto.

La DGT incrementará la vigilancia y las medidas de regulación en operaciones especiales. La primera comenzará el viernes 4 de julio a las 15:00 horas y finalizará a las 24:00 horas del 6 de julio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba