Quantcast

España

Gas Natural Fenosa firma su mayor contrato de aprovisionamiento con Cheniere

Gas Natural Fenosa ha firmado con la compañía estadounidense Cheniere su mayor contrato de aprovisionamiento de gas natural licuado (GNL), informó este martes la compañía española, que por primera vez recibirá gas natural procedente de Estados Unidos.En concreto, Cheniere venderá a Gas Natural Fenosa cerca de 5 bcm anuales de gas natural licuado (GNL), con libertad de destino, lo que permitirá reforzar la expansión internacional del negocio de comercialización de gas de la multinacional energética española.

El contrato, que tiene una duración inicial de 20 años y equivaldría al 15% del consumo del mercado español, prevé que la primera entrega de gas se realice en 2017, una vez concluida la construcción del segundo tren de la planta de licuefacción que Cheniere está desarrollando en Sabine Pass (Luisiana, EE.UU.). La compañía española destacó que este contrato marca un hito en su historia, ya que será la primera vez que reciba gas natural procedente de Estados Unidos. Este GNL podrá ser comercializado en la cuenca del Atlántico y también en la del Pacífico, una vez esté operativa la ampliación del canal de Panamá, ya que no tiene ninguna restricción de destino."Esta circunstancia permitirá a Gas Natural Fenosa obtener un mayor valor en el mercado global del GNL", subrayó.

ESTADOS UNIDOS

De esta forma, Gas Natural Fenosa se convierte en la segunda empresa en suscribir un acuerdo de compra de GNL procedente de Estados Unidos, tras la británica BG.El país norteamericano pasará de ser importador neto a exportador de este hidrocarburo, tras el auge de la producción de gas no convencional. Estados Unidos cuenta, gracias a esa fuente, con un suministro abundante que permite aprovechar las infraestructuras de transporte e importación de GNL ya existentes en el país para desarrollar proyectos de licuefacción de una manera competitiva.

Cuando comience el aprovisionamiento, Cheniere se convertirá en uno de los principales suministradores de Gas Natural Fenosa, contribuyendo todavía más a la diversificación, flexibilidad y competitividad de su cartera de contratos de gas natural.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.