Nacional

Soria confirma el cierre de Garoña sin aprobar la norma que hubiera facilitado su prórroga

El Ministerio de Industria declarará el cese de explotación de la central de Garoña, ante la imposibilidad de cumplir los plazos legales para permitir su prórroga, pero está analizando los aspectos relativos a su cierre porque se produce por "razones económicas" no de seguridad nuclear.

Sala de control de Garoña.
Sala de control de Garoña. efe

El Ministerio de Industria declarará el cese de explotación de la central de Garoña, ante la imposibilidad de cumplir los plazos legales para permitir su prórroga, pero está analizando los aspectos relativos a su cierre porque se produce por "razones económicas" no de seguridad nuclear. Aunque el ministro carga las tintas sobre Nuclenor, es cierto que el Ministerio de Industria no ha publicado la orden ministerial para que Nuclenor (consorcio que gestiona Garoña formado por Endesa e Iberdrola) pudiera pedir la prórroga de un año para decidir si la mantenían abierta.

En la sesión de control al Gobierno, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que su departamento declarará el cierre de la nuclear burgalesa antes del próximo 6 de julio, fecha de cierre de la instalación. "No obstante, se está analizando la situación con los aspectos relacionados con la regulación de su cese de explotación definitivo ya que se produce por razones distintas a la seguridad nuclear, sino que se basa única y exclusivamente en razones económicas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba