Nacional

El PP contrata en Madrid como asesor al alto cargo imputado por el caso del 'pequeño Nicolás'

Emilio García Grande dimitió como coordinador general de Seguridad al ser imputado en el caso del 'pequeño Nicolás', y ahora cobrará 50.400 euros anuales por asesorar al Grupo Municipal Popular en Madrid.

Francisco Nicolás atiende a los medios tras salir de los juzgados de Plaza de Castilla
Francisco Nicolás atiende a los medios tras salir de los juzgados de Plaza de Castilla EFE

El que fuera coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, seguirá de asesor "brevemente" en el Grupo Municipal Popular mientras se gestiona su reincorporación a su puesto en la empresa privada en la que trabajaba, lo que ha llevado al portavoz de UPyD en la comisión del área, Jaime de Berenguer, a comparar el gesto del PP con las actividades de Cáritas, en clara alusión a la opinión de la Agencia Tributaria sobre las donaciones al PP. Como asesor de PP, García Grande pasará a cobrar 50.400 euros brutos anuales.

El delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, ha explicado en comisión que el pasado 26 de febrero García Grande le presentó su dimisión irrevocable ante su citación judicial por el caso del pequeño Nicolás, a la que acudirá asistido por abogado y procurador. Alegaba que no pretendía dañar a los cuerpos de seguridad del Consistorio. "Entendí que era un acierto y un acto de generosidad. Por eso la acepté", ha detallado. El Ayuntamiento se personó en el caso el pasado 3 de marzo.

Emilio García Grande declarará el 17 de abril como imputado por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas

Para Berenguer, de la formación magenta, la dimisión "llega tarde". También ha querido tener confirmación de los "rumores" que le han llegado, que dicen "que se le obligó a dimitir" y parece ser que "eran órdenes de Génova". En cuanto a su puesto temporal de asesor, el concejal ha preguntado si esto no daña la imagen del Ayuntamiento echando mano del argumento que dio para justificar su dimisión.

Emilio García Grande declarará el próximo 17 de abril como imputado en la causa en la que el juez Arturo Zamarriego investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas.

UPyD acusa al Ayuntamiento de "rescatar a sus amigos"

Por su parte, UPyD ha acusado al Consistorio de "recolocar" a García Grande como asesor tras presentar su dimisión hace un "par de semanas". Critica que se retribuya al imputado a costa del dinero "de todos los madrileños"."Este es un ejemplo de cómo entiende el PP el Ayuntamiento de Madrid: como un cortijo donde colocar a sus amigos como asesores cuando tienen problemas con la Justicia", denunció este martes el portavoz de la formación magenta, David Ortega.

Para Ortega, resulta "muy llamativo" que cuando faltan semanas para que se disuelva la Corporación Municipal, el PP "rescate" a García Grande como asesor, "con un muy generoso sueldo que pagan todos los madrileños".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba