Nacional

Gamonal sigue ardiendo: segunda noche de algaradas en Madrid

Se han producido enfrentamientos en el centro de la capital, tras una concentración en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal a la que han asistido varios centenares de personas en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Varios de los participantes en la manifestación, esta tarde en Burgos, para reclamar la libertad de los detenidos en Madrid.
Varios de los participantes en la manifestación, esta tarde en Burgos, para reclamar la libertad de los detenidos en Madrid. efe

La Policía Municipal ha detenido esta noche a una persona y se ha incautado de dos botellas de gasolina con sustancia adherente preparadas para la quema de contenedores en unos incidentes en las inmediaciones de la Puerta del Sol, según han informado a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes han explicado que se han producido enfrentamientos en el centro de la capital, tras una concentración en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal a la que han asistido varios centenares de personas que han reclamado también la libertad de los detenidos tras la concentración de ayer por la misma causa.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado a Efe que una joven ha resultado herida al recibir un golpe en la cabeza en un incidente con la policía en la calle Aduana, próxima a la Puerta del Sol.

Antes de recibir atención sanitaria, la joven, que permanecía tendida en el suelo en la citada calle, ha acusado a varios agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios), de haberla golpeado sin parar de insultarla, según ha podido constatar Efe.

La joven forma parte de un grupo de varios centenares de manifestantes que, previamente, han mantenido escaramuzas con los agentes, a los cuales han increpado poco después de intentar asaltar El Corte Inglés de Callao, que ha sido cerrado inmediatamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba