Quantcast

España

El Tribunal de Cuentas investiga subvenciones del PP a vecinos que apoyaron la obra de Gamonal

El Tribunal de Cuentas investiga un "posible descubierto" de 19.320 euros en subvenciones del Ayuntamiento de Burgos a la Asociación de Asociaciones Unidas de Gamonal y al Consejo del Barrio del Gamonal, colectivo que apoyaba las obras que provocaron las protestas y disturbios ocurridos en el barrio burgalés durante las últimas semanas.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas "sigue juicio" con motivo del "posible descubierto" en los fondos públicos recibidos por la Asociación de Asociaciones Unidad de Gamonal.

Las ayudas en las que se han detectado las "irregularidades" que menciona el Tribunal de Cuentas fueron concedidas en los años 2008, 2009 y 2010 para la celebración de las fiestas de las Candelas, además de las Fiestas del Barrio Juan XXIII en 2010 y otras propias del Consejo del Barrio. Tras publicar este procedimiento, el BOE abre un plazo de nueve días para que puedan personarse a favor o en contra de él.

El barrio burgalés de Gamonal ha sido protagonista de sonoras protestas durante los últimos días con motivo de la oposición vecinal a las obras del bulevar, llevando al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, a anunciar finalmente la paralización definitiva de las obras ante la "imposibilidad" de continuar con el proyecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.