Quantcast

España

La Junta de Tratamiento de Quatre Camins aprueba el tercer grado para Núñez

José Luis Núñez

La Junta de Tratamiento de la prisión Quatre Camins de Barcelona ha aprobado conceder el tercer grado al expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez, que permanece en la cárcel desde el pasado 16 de noviembre para cumplir una condena de dos años y dos meses por el "caso Hacienda".

Según han informado fuentes penitenciarias, la decisión de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario, integrada por técnicos, deberá ser ahora refrendada por la Dirección General de Prisiones, dependiente del ministerio del Interior. 

Es probable que Núñez pueda disfrutar de permisos para abandonar la prisión durante las fiestas navideñas

De ser así, es probable que Núñez pueda disfrutar de permisos para abandonar la prisión durante las fiestas navideñas y que, posteriormente, se le conceda de forma definitiva el régimen abierto, con lo que solo estaría obligado a acudir a dormir a la cárcel. La decisión de la Dirección General de Prisiones puede ser recurrida por la Fiscalía, por lo que finalmente sería el juez de vigilancia penitenciaria quien tendría la última palabra sobre el tercer grado.

José Luis Núñez y su hijo, José Luis Núñez y Navarro, cumplen en Quatre Camins la pena de dos años y dos meses de cárcel que el Tribunal Supremo (TS) les impuso por el "caso Hacienda", por sobornar a inspectores para que hicieran la vista gorda en sus inspecciones a las empresas de su grupo empresarial inmobiliario, Núñez y Navarro.

Padre e hijo comparten celda en el Departamento de Medidas de Seguridad de Quatre Camins, un módulo aislado del resto del centro penitenciario en principio reservado para jueces y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad condenados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.