Nacional

El salario de los funcionarios seguirá congelado por cuarto ejercicio consecutivo en 2014

Según informa el Ministerio de Hacienda, en materia retributiva los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014 y el cobro de las dos pagas extra, tal y como adelantó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Funcionarios de Justicia protestan ante la sede del PP.
Funcionarios de Justicia protestan ante la sede del PP. Efe

El Gobierno congelará de nuevo el salario del sector público en el Presupuesto de 2014, aunque mantendrá las dos pagas extra, tal y como se lo ha transmitido el Ejecutivo a los sindicatos en la mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas esta misma tarde.

Como había adelantado Vozpópuli la semana pasada, el Gobierno no tiene ninguna intención de subir el sueldo a los funcionarios. De esta forma, los empleados públicos suman ya cuatro años con sus nóminas congeladas; algo que según denuncian les ha llevado a una pérdida acumulada de ingresos del 30% en 5 años.

Según informa el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, en materia retributiva los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014 y el cobro de las dos pagas extra, tal y como adelantó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Esta decisión se incorporará al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2014, que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

Asimismo, se mantendrá también congelada la oferta de empleo público en 2014, aunque las limitaciones de no incorporación de nuevo personal no afectarán a determinados sectores prioritarios en los que la tasa de reposición será del 10% como máximo, igual que el año pasado.

Según el comunicado de Hacienda, el mantenimiento de las retribuciones supone un reconocimiento a "los esfuerzos que en materia de contención se han pedido a los empleados públicos y el servicio, eficaz y profesional, que prestan a la sociedad". La labor de los empleados públicos ha permitido "garantizar los niveles de calidad de los servicios públicos y contribuir a ir superando, día a día, los retos de la actual coyuntura".

De acuerdo con los datos del Ministerio, la masa salarial del conjunto de efectivos del sector público estatal ha experimentado hasta el mes de agosto una reducción del 2,08% respecto a 2012, hasta 11.195 millones de euros, lo que ha supuesto un ahorro por esta partida de más de 238 millones de euros. A 30 de agosto de 2013 el número de efectivos de personal del sector público estatal era de 560.111, el 2,95% menos que un año antes, y de ellos 497.630 son funcionarios (2,72% menos) y 62.481, personal laboral (4,75% menos).

La decisión ha sido comunicada esta tarde a la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, en la que están representados los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba