Nacional

Desmantelada en Tarragona una red que defraudó 20 millones con la venta de vehículos

Agentes de la Guardia Civil, de los Mossos y de la Policía francesa realizan una veintena de registros en Cataluña, Perpignan, Málaga y Almería. Los vehículos, cuyo destino era Francia e Italia, eran adquiridos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumania y Bulgaria.

Varias personas han sido detenidas por blanquear en España dinero de operaciones de venta de vehículos en Francia en una operación conjunta de Guardia Civil, Mossos de Esquadra y la Policía gala que está abierta y en la que se ha acordado la práctica de una veintena de registros. La organización internacional habría defraudado 20 millones de euros, según han informado fuentes de la investigación citadas por Ep.

Se trata de un grupo criminal asentado en Tarragona y dedicado a la compra de vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumania y Bulgaria. El destino de los vehículos era Francia e Italia, y la banda defraudaba parte del IVA que tenía que pagar en Francia con el método conocido como carrusel del IVA.

La operación se está desarrollando esta mañana sobre todo en Cataluña, con actuaciones policiales en Tarragona, pero también en Andalucía, concretamente en Málaga y Almería, así como en Francia, según fuentes de la investigación citadas por Efe. Al parecer los arrestados integrarían una organización internacional especializada en fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En Tarragona, la operación ha comenzado a las siete de esta mañana, mientras que las actuaciones de la Gendarmería francesa se extienden a Lyon y Perpignan.

Las diligencias relacionadas con esta operación están declaradas secretas por orden de la autoridad judicial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba