Quantcast

España

Correa pagó un viaje a Finlandia para que Bárcenas y Sepúlveda montaran en trineo

Las más de 100 páginas del informe que la Agencia Tributaria ha remitido al juez Pablo Ruz dentro de la investigación de la trama Gürtel siguen ampliando información sobre los viajes, regalos y gastos de los que disfrutó la familia Mato-Sepúlveda a cargo de la red corrupta que lideraba Francisco Correa.

El documento entregado al juez contiene un listado en el que aparecen hasta 15 servicios prestados a la familia del exmarido de Ana Mato por las empresas de Correa. Uno de ellos es un viaje a Helsinki en diciembre de 1996. El informe incluye la petición de reserva de tres habitaciones dobles para uso individual durante dos noches y una excursión con huskies siberianos en el país nórdico para el extesorero y el exalcalde de Pozuelo, para la que pide "un precio especial".

Los nombres de la reserva, que se realizó a través de Pasadena Viajes una de las empresas de la trama, no son otros que Francisco Correa, Jesús Sepúlveda y Luis Bárcenas, los tres considerados de forma insistente como clientes VIP. La petición exige además que las habitaciones sean amplias y con vistas a la ciudad de Helsinki: "quiero pisos altos".

Otro de los viajes que las empresas de Correa financiaron a la familia de la ministra de Sanidad que acredita Hacienda es el de Disneyland París, donde Mato viajó en 1998. Gürtel se hizo cargo de parte de los gastos de dicho viaje, así como del realizado por la ministra a Dublín con una de sus hijas en 1999, por importe de 1.303,22 euros. Los gastos en cumpleaños y comuniones de la familia también eran comunes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.