Nacional

El juez requisó a Francisco Nicolás una hoja con los nombres de 19 personas y una cifra detrás

Figuran personas conocidas en la vida madrileña, pero sólo se ha llamado a declarar al que fuera coordinador de la Policía Municipal.

Francisco Nicolás atiende a los medios,
Francisco Nicolás atiende a los medios, EFE

Una hoja con el nombre de 19 personas con una cifra detrás figura en el sumario del casoFrancisco Nicolás, cuyas declaraciones se reanudan este viernes en el juzgado de la plaza de Castilla. Algunos medios llegaron a afirmar que la cifra corresponde a euros y se afirmó que uno de los imputados, el excoordinador de la Policía Municipal Emilio García Grande, que figura en esta lista, había recibido 5.000 euros del joven. 

Sin embargo, no se conocían los nombres de las otras personas que figuran en esa relación. Está escrita a mano, se cree que por el propio Francisco Nicolás, y en el lateral, en la parte de abajo, figura la cantidad de 2.213.000 como resultado final de una suma. La hoja fue requisada durante un registro que el juez realizó al domicilio de Francisco Nicolás. Algunos de los nombres son ilegibles.

La lista incluye a: Elías (ilegible) 1.000; Alfonso (ilegible)... 1.000; AlfonsoSánchez y mujer 5.000; Ballarín 1.000; Amparo (FUM) 2.000; Ángel Escolano 1.000; ÁngelMartín 200.000; AntonioAguilar 35.000; AntonioPujol 15.000; ArturoBaldasano 10.000; GonzaloBarbadillo 10.000; Borja M-Laredo 5.000; CarlosGila 1.000; Carmen Peña 5.000; CatalinaVictoria 5.000; Daniel Li 10.000; DavidCordero 20.000; Emilio García Grande 5.000.

Alguno de los personados en el caso no entienden que se haya llamado a declarar a Emilio García Grande y no a otras personas de las que figuran en la lista. Una de ellas, Ballarín, coincide con el apellido de un concejal actual del Ayuntamiento de Madrid. Este viernes está previsto que se reanuden las declaraciones en el juzgado con el comisario Villarejo; el excoordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid Emilio García Grande; los agentes municipales Jorge G.H. y Felipe G.S.; el guardia civil Francisco Javier S.L., y una policía nacional. El excoordinador, que ha proclamado en varias ocasiones que no recibió nada de Nicolás, dimitió para poder tener libertad a la hora de defenderse.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba