EL JOVEN TERMINÓ ESTUDIANDO EN EL CENTRO EN QUE EL SECRETARIO DE ESTADO FUE PROFESOR

García-Legaz firmó una carta recomendando al 'pequeño Nicolás' para estudiar en el Instituto de Empresa

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, firmó una carta de recomendación para que el 'pequeño Nicolás' accediera al Instituto de Empresa (IE). La misiva, con el membrete del Ministerio de Economía y el cargo de comercio en el encabezamiento, atribuía al joven su "ayuda en la organización de actividades" y "notables dotes de liderazgo".

Jaime García-Legaz firmó la carta de recomendación para la universidad del Pequeño Nicolás
Jaime García-Legaz firmó la carta de recomendación para la universidad del Pequeño Nicolás Vozpópuli

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, avaló con una carta de recomendación al 'pequeño Nicolás' en su intento por acceder a los estudios de Derecho y Administración de Empresas en el Instituto de Empresa. Lo hizo con una carta de recomendación fechada el 9 de julio de 2012 y escrita en un folio con el membrete oficial del Ministerio de Economía, en el que Jaime García-Legaz se identificaba como Secretario de Estado de Comercio y aseguraba que conocía "a Francisco Nicolás Gómez-Iglesias desde hace varios años".

"Nicolás cuenta con gran capacidad de emprendimiento, acreditada trayectoria académica y notables dotes de liderazgo", decía García-Legaz

El secretario de Estado agradecía al joven servicios prestados y le atribuía virtudes personales. Así, aseguraba que "en el pasado me ha prestado ayuda en la organización de actividades destinadas a la formación de jóvenes" y sugería la adminisión del joven al centro universitario tras atribuirle una batería de elogios: "Cuenta con gran capacidad de emprendimiento, acreditada trayectoria académica, notables dotes de liderazgo y está fuertemente motivado a ingresar en la IE University", según el documento adelantado por Cuatro.

La carta fue remitida al presidente del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar Silvela, al que García-Legaz se dirigía con una anotación manuscrita como "Querido Diego" y concluía asegurando: "Estoy convencido de que aportará lo mejor de sí mismo en los estudios y que será un buen compañero del grupo en el que se integre".

La recomendación personal del secretario de Estado de Comercio tiene el membrete oficial del Ministerio de Economía en su encabezamiento, así como el cargo que ocupa quien cerraba su carta asegurando que aprovechaba "la ocasión para enviarte mis más cordiales saludos". 

Francisco Nicolás estudió en el centro en que Legaz es profesor

El IE denegó a Nicolás su acceso pero el joven consiguió acceder a otro centro de élite: CUNEF, precisamente en el que Jaime García-Legaz se graduó y donde fue profesor del Máster de Finanzas del centro. El secretario de Estado ha sido, además, profesor en las Universidades Complutense de Madrid, Europea de Madrid, Pontificia de Comillas-ICADE y coordinador del Departamento de Ética Política y Humanidades de la Universidad San Antonio de Murcia.

Jaime García-Legaz asegura que perdió el contacto con el joven Francisco Nicolás en el año 2013, es decir, un año después de la firma de ese documento y ha negado su participación en las reuniones que se celebraron en su despacho en la sede del Ministerio. El responsable político menciona la reunión del 20 de noviembre de 2012 para tratar de un Club de Campo, un segundo encuentro a las 8 de la tarde del mismo día para abordar las zonas de gran afluencia turística y una tercera celebrada el 23 de enero de 2013 para analizar el impacto de la ley de Garantía de Unidad de Mercados en las que -según aseguró un empresario al diario 'El Mundo'- había estado presente el joven: "Don Francisco Nicolás Gómez Iglesias no promovió ninguna de esas reuniones ni participó en ellas", remata la nota del secretario de Estado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba