Nacional

El director del CNI se ríe de los supuestos trabajos del 'pequeño Nicolás': "Ni lo hemos considerado"

Sanz Roldán no puede evitar sonreir ante las preguntas de los periodistas sobre el presunto suplantador. "No tiene ningún sentido", añade sobre las historias del joven, que tacha de "cuento". No lo considera peligroso para la seguridad nacional.

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, durante su intervención de este miércoles.
El director del CNI, Félix Sanz Roldán, durante su intervención de este miércoles. EFE

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha declarado que el caso del pequeño Nicolás tuvo interés hasta que se puso en manos de la Justicia. El máximo responsable de los servicios secretos españoles, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre ciberdefensa, ha negado que el joven haya trabajado en algún momento para el CNI.

"Ni siquiera lo hemos considerado; no tiene ningún sentido", ha explicado esbozando una sonrisa Sanz Roldán, que ha confiado en que "la Justicia obre según sus parámetros y su recto criterio" en el asunto. Preguntado sobre si Francisco Nicolás Gómez Iglesias es un elemento peligroso para la seguridad nacional, Sanz Roldán ha respondido que no. El pasado 3 de diciembre, la Abogacía del Estado presentó una querella por injurias contra Gómez Iglesias a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

El joven acudió a la sede del CNI en una ocasión acompañado por un empresario para informar sobre la celebración de un foro empresarial

Sobre este "cuento", tal y como ha tildado el asunto, el jefe de los servicios secretos ha confirmado que el joven acudió a la sede del CNI en una ocasión acompañado por un empresario para informar sobre la celebración de un foro empresarial, una visita como otras miles que pasan por las instalaciones del centro, según ha precisado.

El pequeño Nicolás declaró haber trabajado para el CNI y otras instituciones y organismos del Estado, lo que motivó una sucesión de desmentidos por parte del CNI, el Gobierno, la Casa Real y la Comunidad de Madrid.

"El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionado o no con las funciones y misiones de este Centro", señaló Inteligencia a través de un comunicado hace pocos días.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba