Nacional

El alcalde de Ribadeo, sobre Nicolás: "Pensé: 'El Gobierno los prepara desde bien pequeños'"

Fernando Suárez cuenta cuál fue su primera impresión tras conocer al joven que se hacía pasar por asesor del Gobierno y que montó en la localidad lucense una fallida comida con los reyes.

El alcalde de la localidad lucense de Ribadeo, donde el joven conocido como el pequeño Nicolás montó el pasado verano una supuesta comida con personas de la casa real que finalmente no se celebró, ha descrito la impresión que le produjo el presunto estafador al conocerlo. "Pensé: 'El Gobierno los prepara desde bien pequeños'", explicó el nacionalista Fernando Suárez, en declaraciones al Programa de Ana Rosa de Telecinco.

El joven Nicolás, que se hacía pasar por asesor de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y por colaborador del CNI, viajó a Ribadeo con policías municipales de Madrid. El municipio gallego montó hasta un dispositivo de seguridad ante los embustes del detenido, que afirmó que el monarca iba a comer en un restaurante de la zona.

El coche en el que viajaba el detenido contaba con escolta policial, concretamente dos miembros del cuerpo de escoltas del Ayuntamiento. Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento reconocieron a los dos agentes tras verles en un video con imágenes del frustrado almuerzo real en Galicia. El Consistorio ya ha abierto expediente a un cabo de la Policía Municipal para averiguar si hizo de escolta del joven.

Aguirre: "Con ligarse a uno..."

"Hay que explicar qué hacían dos policías municipales escoltándole en Ribadeo", ha dicho esta mañana, en una entrevista radiofónica la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha indicado que todo ese asunto le recuerda a una película. Acerca de que el "chaval de 20 años", como se ha referido a él, se colara en la recepción real el día de la coronación de Felipe VI, explicó que "ahora" en estas invitaciones no pone el nombre de los acompañantes. "Con ligarse a uno para que fuera de acompañante...", ironizó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba