Nacional

El 'pequeño Nicolás' deberá comparecer de nuevo ante el juez el día 9

El instructor cree que el joven ya tiene toda la documentación necesaria para explicarse, después de que el 19 de diciembre se negase a hacerlo argumentado que no estaba levantado todo el secreto de sumario.

Francisco Nicolás hace declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla.
Francisco Nicolás hace declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla. EFE

El juez Arturo Zamarriego, al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, tomará el próximo 9 de enero declaración como imputado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press. El joven de 20 años volverá a los juzgados madrileños después de que el pasado 19 de diciembre se negara a declarar al no estar levantado todo el secreto del sumario. Ahora, el juez entiende que tiene toda la documentación para defenderse de los delitos que se le imputan.

El pequeño Nicolás se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención a cargo de Asuntos Internos, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por supuestamente haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Fuentes jurídicas han señalado que entonces la jueza tuvo que interrumpir en varias ocasiones la comparecencia, ante los sollozos del joven, que negaba todos los cargos que se le imputaban. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusa indiciariamente de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, según su defensa, la jueza del número 24 habría rechazado inicialmente la imputación por este último delito.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba