Nacional

La Policía interrogó en un piso a un empresario presuntamente estafado por 'el pequeño Nicolás'

Un agente de Asuntos Internos se personó el pasado viernes por la noche en casa del empresario J.M.H., que no recibió ninguna copia de su declaración.

Francisco Nicolás G.I., conocido como 'el pequeño Nicolás'
Francisco Nicolás G.I., conocido como 'el pequeño Nicolás' Efe

Asuntos Internos de la Policía Nacional llevó el pasado viernes a declarar a un empresario que responde a las iniciales J.M.H. y que había sido supuestamente extorsionado por el pequeño Nicolás, a un piso situado en la calle Cea Bermúdez (Madrid), que no era ninguna comisaría.

Pasadas las nueve y media de la noche, el citado empresario llegaba a su domicilio y en la puerta le esperaba un agente que lo llevó hasta el céntrico piso para que declarara por una supuesta extorsión a la que estaba siendo sometido por Nicolás Gómez-Iglesias, a quien le había entregado 25.000 euros para que el joven le hiciera de agente en la venta de una finca de su propiedad. Posteriormente, el chico le devolvió 10.000 euros y entre las partes no hubo en ningún momento conflicto.

Este empresario sabía que el joven, acusado de falsedad, usurpación de funciones públicas y estafa, conocía a muchas personas de las más altas esferas de poder, por lo que le había ofrecido un 5% de la venta de dicha finca, ubicada en Toledo.

Según fuentes cercanas al empresario, los agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional le insistieron en que le estaban extorsionando y estafando, aunque el empresario lo negó y reconoce que le debe 15.000 euros. Asegura que no va a personarse en este caso.

Estas mismas fuentes han asegurado que J.M.H. no recibió ninguna copia de la declaración que hizo ante estos agentes. "La forma de actuar -explicaron fuentes cercanas a esta persona- no es normal. A las 9.30 te esperan en la puerta de tu casa y te llevan a unas dependencias que no son una comisaría. Te intentan explicar que estás siendo objeto de una estafa. No parece muy normal...".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba