Nacional

El pequeño Nicolás declarará el viernes ante el juez por estafa y falsedad

El joven tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estadoa instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, junto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, junto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, para que acuda a declarar el próximo viernes como imputado por un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Fuentes jurídicas han informado este lunes a Efe de que el magistrado ha citado al joven de 20 años después de que haya levantado parcialmente el secreto de sumario de la causa.

Francisco Nicolás Gómez, de 20 años, fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y fue puesto en libertad provisional sin fianza el 17 de ese mes.

Según el auto de la jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, que recientemente se inhibió en el juzgado número 2, el joven se hacía pasar por cargos de la vida política pero no consta que haya sido exhibida documentación alguna que avalara sus afirmaciones verbales.

Está acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa

La jueza aclara que no acierta a comprender cómo un joven de 20 años, "con su mera palabrería y aparentemente con su propia identidad, puede acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio con su conducta a nadie por muy de las juventudes del Partido Popular que manifieste haber sido".

El joven tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

Tras sus declaraciones en las que aseguró haber trabajado para el CNI y otras instituciones y organismos del Estado hubo una sucesión de desmentidos por parte del Centro Nacional de Inteligencia, el Gobierno, la Casa Real y la Comunidad de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba