Nacional

El Ayuntamiento de Madrid veta como escolta al policía que llevó al joven a Lugo

Se trata de un cabo del Grupo Especial de Protección, que estaba en su día de libranza y que "en ningún caso estaba ejerciendo funciones de policía municipal". 

El único policía municipal de Madrid que aparece en el vídeo del traslado a Lugo del joven de 20 años Francisco Nicolás G.I., detenido la semana pasada por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa, perderá su puesto en el grupo de escoltas del Consistorio de la capital. Así lo ha dicho este miércoles el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, en la comisión municipal del área, donde ha confirmado que se trata de un cabo del Grupo Especial de Protección, que estaba en su día de libranza y que "en ningún caso estaba ejerciendo funciones de policía municipal".

El Ayuntamiento de la capital abrió el pasado lunes un solo expediente al agente para averiguar si hizo de escolta del conocido como el pequeño Nicolás en un viaje a Ribadeo. En un principio, se creía que al menos dos agentes habían viajado como guardaespaldas del joven impostor que montó una supuesta comida con personas de la casa real, que finalmente no se celebró. El agente estaba integrado hasta la fecha en el grupo de escoltas que prepara los actos de la alcaldesa Ana Botella, pero no pertenece a los que integran la ‘cápsula’ de la primera autoridad municipal.

Este policía, actualmente de baja, habría declarado ante Asuntos Internos que sí que hizo ese viaje, pero que era a nivel particular y en sus días de vacaciones. No llevaba el arma y no iba a acompañado por otros agentes del Ayuntamiento de Madrid, según señaló a las personas que lo interrogaron.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba