Quantcast

España

El empresario estafado por el pequeño Nicolás recibió un informe del joven con documentos falsos

Francisco Nicolás Gómez Iglesias

Uno de los empresarios presuntamente estafados por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha confirmado que el joven le entregó un informe con motivo de las gestiones que iba a realizar para la venta de una finca en Toledo, un dossier que obra en la causa y que según la Policía contenía documentos falsos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez Arturo Zamarriego ha comenzado esta mañana con las declaraciones en la instrucción en la que se investiga al pequeño Nicolás por delitos de estafa y falsedad documental. Al Juzgado han acudido a testificar el empresario, J.G.H., su mujer y el director del banco en el que el primero sacó 25.000 euros para dárselos. El próximo viernes declarará el joven de 20 años.

El empresario ha relatado que conoció a Fran el 5 de octubre en un restaurante del barrio Salamanca en Madrid, días antes de ser detenido

El pasado octubre, agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional procedieron a la detención de Francisco al implicarle en una estafa cometida contra J.M. Según las pesquisas, el pequeño Nicolás se comprometió a intermediar en la venta de una finca situada en Toledo al asegurar que era asesor del Gobierno.

En su comparecencia, según las mismas fuentes jurídicas, este empresario ha ratificado la declaración que prestó en su día en la que sostenía que conocía a Francisco de apenas unos días antes de su detención. Ante el juez, ha relatado que le conoció el pasado 5 de octubre en un restaurante del barrio de Salamanca, donde ambos coincidieron.

En una conversación, éste le comentó lo difícil que era en España vender una finca con cierto valor. En su caso, se trataba de la finca La Alamedilla, de 400.000 metros cuadrados útiles y reconstruida con piezas de grandes palacetes franceses. Perteneció a Arturo Romaní Biescas, exvicepresidente de Banesto. Tras escuchar sus quejas, el joven se ofreció a intermediar para la venta de la propiedad, asegurándole que conocía a "grandes fortunas de España y de fuera del país".

Ambos fueron a visitar la propiedad el día 8 de octubre y acuerdan que Francisco Nicolás disponga de 25.000 euros como depósito, que luego devolvería, ya que su ganancia no sería este dinero, sino una comisión posterior de hasta 750.000, según el abogado.

Por eso dos días después van a un banco, el empresario saca los 25.000 euros y se los da a Nicolás, quien poco después le devuelve 10.000, con el compromiso de devolver los 15.000 restantes más adelante, algo que no pudo hacer porque fue arrestado, según el empresario, que ha relatado que no denunció porque la defensa de Francisco Nicolás les ha asegurado que los devolvería.

El juez ha preguntado al empresario por el informe que supuestamente tenía Francisco Nicolás en el que se le acreditaba como miembro del Gobierno, y que sería la base de su estafa, y el testigo le ha contestado que solo lo ojeó porque el joven se lo entregó al dejarle en casa la noche del día 13, y justo al entrar llegó la Policía para interrogarle y pedirle ese documento.

Precisamente, este informe sería la base de la acusación, ya que según la Policía incluye varios documentos que supuestamente se habrían falsificado, así como una firma de un alto cargo del Gobierno.

El empresario no denuncia al pequeño Nicolás porque no se siente estafado por él

El empresario ha explicado ante el juez que no denunció al joven ni prevé hacerlo porque no se siente estafado, ya que le devolverá lo que le debe. El magistrado también ha preguntado al empresario por una información de El Mundo que apunta a que pudo urdir una estafa junto a Francisco Nicolás contra un banco de Guinea Ecuatorial, algo que ha negado y ha tildado de falso, según su letrado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.