Nacional

Arturo Fernández cree que el 'pequeño Nicolás' sólo pudo robarle el número del rey con un aparato especial

El presidente de la patronal madrileña dice que Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Cmercio, le advirtió de que Francisco Nicolás Gómez-Iglesias era peligroso. Le ofreció inversores para sus empresas... pero nunca aparecieron.

Francisco Nicolás junto a Arturo Fernández.
Francisco Nicolás junto a Arturo Fernández. EFE

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención de las aventuras del 'pequeño Nicolás' son las llamadas que le hizo al rey Juan Carlos I. El joven explicaba en una entrevista que fue Arturo Fernández, presidente de CEIM, quien le puso en contacto con el rey. Pero Fernández lo niega: afirma que él nunca le facilitó el número de teléfono del monarca a 'Fran'. El presidente de la patronal madrileña tiene relación de amistad con Juan Carlos I desde hace muchos años y reconoce que tiene su número de móvil privado.

Arturo Fernández cree que al 'pequeño Nicolás' no le dio tiempo a ver sus números del móvil en alguna de las ocasiones en las que le acompañó durante la campaña electoral por la presidencia de CEIM.

El presidente de CEIM reconoce que no tiene protegido su portátil con ninguna clave

No tiene archivado el número por 'Juan Carlos I' o 'rey de España' sino con unas iniciales para que nadie, tan sólo él, sepa de quién se trata. El presidente de la patronal madrileña afirma que no tiene protegido su portátilcon ninguna clave, por lo que sí pudo en un momento enchufar algún tipo de aparato especial y sacar todos los números de su memoria sin que él se diera cuenta.

Considera que sólo así pudo revisar toda la relación, reconocer la palabra clave con la que tenía guardado el número del rey (“X.X”) y llamar luego a Juan Carlos I.

Javier Ayuso, que fue responsable de comunicación de Casa Real, ya reconoció hace algunos días que Francisco Nicolás Gómez-Iglesias consiguió el número del rey, le llamó en una ocasión y mantuvo una breve conversación con el monarca. Sin embargo, Ayuso también niega un segundo encuentro telefónico entre el rey y el 'pequeño Nicolás'.

Arturo Fernández, al igual que mucha gente, se ha visto sorprendido por las aventuras del 'pequeño Nicolás'. Explica que se acercó a él con motivo de las elecciones de CEIM hace aproximadamente un año y colaboró con su equipo.

Arturo Fernández recuerda que el 'pequeño Nicolás' “tenía soluciones para casi todo” y que incluso se ofreció para buscarle inversores para sus empresas

Recuerda que “tenía soluciones para casi todo” y que incluso se ofreció para buscarle inversores para sus empresas, que en aquellos momentos buscaba un socio con capital para reflotar algunos de sus restaurantes. Nunca aparecieron los inversores.

Francisco Nicolás le invitó en una ocasión a la casa que tenía alquilada en el lujoso barrio madrileño de El Viso, donde una noche se tomó una Coca-Cola, con su escolta y se fueron a los pocos minutos. Reconoce que se quedó impresionado por la mansión que tenía este joven que apenas alcanzaba entonces los 20 años.

Poco después de las elecciones de CEIM recibió una llamada de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, que le hizo saber que Francisco Nicolás era peligroso y le aconsejó que tuvieran cuidado con él

Arturo Fernández explica que su llegada a CEIM se produjo con un grupo de amigos y compañeros de la universidad, entre los que se encontraban parte de los apellidos más conocidos de Madrid, “pero él destacaba sobre los demás por su amabilidad y disposición”. “Ni me pidió dinero, ni le di un euro”, añadió.

Investigación

Por otra parte, fuentes que conocen la investigación señalaron que la razón de que fuera la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional la que detuvo al joven fue porque ya tenían abierta una línea de investigación. Al parecer, el Gobierno puso en conocimiento de la Policía algunas de las andanzas del 'pequeño Nicolás' para que investigaran actividades que consideraban fraudulentas.

Fue entonces cuando desde la dirección de la Policía se vio que ya había abiertas diligencias por la posible participación de algún agente en actividades irregulares del joven. Francisco Nicolás Gómez-Iglesias ya había ‘contratado’ a agentes de la Policía Municipal de Madrid como escoltas y posiblemente habría hecho lo mismo, o lo estaría intentado hacer con policías nacionales. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba