Nacional

Los abogados de Francisco Nicolás renuncian a su defensa, hartos de que acuda a platós de televisión

Los letrados "se han cansado de que el veinteañero no siguiese su estrategia de defensa consistente en guardar silencio". Ahora Nicolasín cuenta con un plazo de cinco días para comunicar al juez quién será su nuevo abogado.

Francisco Nicolás atiende a los medios tras salir de los juzgados de Plaza de Castilla
Francisco Nicolás atiende a los medios tras salir de los juzgados de Plaza de Castilla GTRES

Los abogados de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', han renunciado este lunes a llevar la defensa del joven de 20 años por "pérdida de confianza" e impago de sus honorarios. Así lo ha confirmado a Europa Press uno de sus letrados, Víctor Sunkel, quien ha relacionado el hecho de que hayan perdido la confianza respecto a su ya excliente por sus continuas apariciones televisivas en diversos programas.

La decisión se produce poco después de que el juez Arturo Zamarriego haya levantado la parte del sumario en el que se investiga a Gómez Iglesias por un delito de usurpación de funciones públicas por presuntamente hacerse pasar por asesor del Gobierno de España. El pasado 9 de enero, el 'pequeño Nicolás' acudió por segunda ocasión a los juzgados ordinarios para prestar declaración sobre los delitos de falsedad y estafa. Sin embargo, se negó a declarar al alegar que no estaba levantado todo el secreto que pesaban sobre las actuaciones. Los exabogados del joven sostenían que su cliente mantiene que colaboró con el CNI.

El 'pequeño Nicolás' se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por supuestamente haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

En su declaración policial, afirmó que elaboró los documentos de un informe de Presidencia que se le intervino en su detención con "información de Internet" y que lo empleaba para exhibirlo en su coche, como hizo con uno de los empresarios a los que presuntamente estafó.

Agentes le preguntaron entonces acerca de un dossier con 49 hojas con membrete de Presidencia del Gobierno y con el subtítulo Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, bajo el titular de ' Comité para la Planificación del Plan E-GG'. Al respecto, el joven señaló que "todos los documentos" los ha elaborado con "información de Internet", sin que hiciera uso de ello y relató que los llevaba en el coche para exhibirlos. No obstante, afirmó que sí uso un portadocumentos con el escudo de la Casa del Rey, que "es auténtico creyendo que se lo facilitó Carlos García Revenga", que fue secretario personal de las infantas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba