Nacional

Lavado de imagen: Madrid retira la medalla que concedió a Granados por su trabajo

Ignacio González ha confirmado que retirarán la distinción concedida en octubre de 2013 al exconsejero tras su implicación en la 'Operación Púnica' por "perjudicar notablemente la imagen de Madrid". 

La Comunidad de Madrid retirará la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al exconsejero Francisco Granados tras su implicación en la trama de corrupción autonómica y municipal destapada por la 'Operación Púnica', según recoge este martes la agencia Efe.

Así lo ha confirmado el propio presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, durante una visita a la localidad de Torrejón de Ardoz, al ser preguntado por esta cuestión. González ha dicho que se le retirará la distinción a Granados en cumplimiento del decreto que lo regula.

También se ha referido a ello el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, quien ha especificado que la regulación de esa distinción prevé que se le pueda retirar a quien realice "actos que perjudiquen notablemente la imagen de Madrid y los intereses de la Comunidad".

"Y, efectivamente, en este caso voy a elevar al Consejo de Gobierno -puesto que ésa es la tramitación- la retirada de la Orden, ya que concurren las circunstancias legalmente", ha añadido.

Francisco Granados recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo el 30 de octubre de 2013 al dejar su cargo de consejero, porque es una distinción que se concede a todos los que han formado parte del Gobierno regional en agradecimiento al trabajo realizado en favor del desarrollo de la región.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba