Quantcast

España

Marjaliza realizó 80 operaciones bancarias para desviar en siete años casi 10 millones de euros a Suiza

Francisco Granados

El ex socio de Francisco Granados, David Marjaliza, tenía claro que debía sacar su capital de España rumbo a un paraíso fiscal. En este caso, el lugar elegido fue Suiza.

De hecho, la operación Púnica se destapa gracias a que las autoridades judiciales del país helvético enviaron en diciembre de 2013 una comisión rogatoria a la Fiscalía Anticorrupción española señalando que el ex secretario general del PP de Madrid y su persona de confianza, el empresario Marjaliza, tenían dos cuentas opacas en el país. Los fiscales de Suiza procedieron a bloquearlas y enviaron la documentación a España.

Según refleja el sumario, al que ha tenido acceso Vózpopuli, David Marjaliza realizó 80 operaciones al país helvético entre los años 2003 y 2011 para desviar a este paraíso fiscal 9,85 millones de euros.

"Las cuentas aperturadas en Suiza a nombre de David Marjaliza recogen abonos, en alrededor de treinta operaciones entre el 13 de febrero de 2003 y el 2 de mayo de 2006 de más de 4.100.000 euros", sostiene Hacienda en un informe entregado al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

De igual manera, entre el "25 de abril de 2006 y el 17 de junio de 2011" el exsocio de Granados desvió, a través de 50 operaciones bancarias, más de 5.750.000 euros. En concreto, estos millones fueron ingresados "en la cuenta de la entidad Sheraton Trading S.A", de la que era beneficiario el propio Marjaliza.

Por otro lado, el sumario destapa que el ex socio de Garnados recibió en efectivo y en billetes de 500 un total de 10 millones con facturas ficticias a través de 9 empresas vinculadas a él, un dinero "ennegrecido" que, según la Fiscalía Anticorrupción, provino de operaciones fraudulentas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.