Nacional

Granados se está "planteando muy seriamente" dimitir tras desvelarse su cuenta suiza

El que fue consejero de Transportes con el gobierno regional de Esperanza Aguirre y también alcalde de la localidad madrileña de Valdemoro abandona un puesto público por el que ganaba más de 3.000 euros al mes.

Francisco Granados
Francisco Granados archivo

Francisco Granados ha aunciado que se está planteando dimitir como senador después de 'El Mundo' desvelara este miércoles que el exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid ha tenido una cuenta en Suiza donde llegó a acumular hasta 1,5 millones de euros, según información del propio país helvético. Granados lo ha anunciado en la Cadena Cope, después de que el martes se supiera de una cuenta suya en BNP Paribas Ginebra. En esta cuenta habría llegado a tener hasta 1,5 millones de euros y fue abierta en 1999, cuando era alcalde de la localidad sureña de Valdemoro (70.000 habitantes).

El exsecretario general del PP de Madrid, ha afirmado este jueves que se está "planteando muy seriamente" dejar su escaño en el Senado y que "probablemente" en "pocas horas" tome una decisión. Ha hecho este anuncio en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press en las que ha dicho sentirse "dolido" y "harto de escuchar determinado tipo de comentarios", además de que él no tiene que "aferrarse" al escaño porque tiene un empleo en la empresa privada.

Además, ha puntualizado que el momento de anunciar formalmente su decisión "no es menor" porque se puede interpretar que está vinculada a la información sobre su cuenta en Suiza, pero que "lleva mucho tiempo" pensando en dejar el Senado.

Granados se convierte así en otro miembro de los gobiernos de Aguirre con depósitos bancarios en el paraíso fiscal helvético, al igual que Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes y al que Hacienda le devolvió en su declaración de la renta a pesar de su ingente patrimonio. López Viejo acumuló 'mordidas' de todo tipo relacionadas con la trama Gürtel.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba