Nacional

AUDIO: "¿Cómo se paga? Normalmente en b, o en obras, especie y pagos a familiares", dice un constructor

Manos Limpias ha entregado las grabaciones de los constructores que denunciaron a Esperanza Aguirre la trama de comisiones de su 'número dos', Francisco Granados. Las denuncias datan de 2008 pero la presidenta del PP de Madrid mantuvo a Granados en su cargo hasta el año 2011.

Francisco Granados en una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid
Francisco Granados en una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid Efe

Manos Limpias ha entregado este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción la confesión de uno de los constructores con los que mantuvo conversaciones en 2008 sobre la trama de comisiones de Francisco Granados. Se trata, según ha explicado sindicato a la Fiscalía, de "grabaciones autorizadas del Director General del Grupo DICO Empresarial, sobre el modus operandi de la trama corrupta" a la que se acompaña un listado de más de 50 empresas que comprende al holding empresarial.

Tal y como ha revelado Vozpópuli, los constructores hicieron llegar a Esperanza Aguirre un informe de 12 folios en el que se detallaban las comisinoes de la trama corrupta. Aguirre pidió 2 meses para cesar a Granados pero ese cese nunca llegó. Granados se mantuvo en el cargo de la Comunidad de Madrid hasta julio de 2011 y en la dirección del partido regional hasta noviembre de ese mismo año 2011.

Grabación

En la denuncia manuscrita se denunciaba entonces que se estaban recalificando terrenos y "suelos dentro de la línea del Plan General y que beneficiaba y ha beneficiado claramente a estas empresas y, por supuesto, con pactos de comisiones de éstas al Ayuntamiento de Valdemoro, a Francisco Granados". El pago de 'mordidas' se mantuvo en su etapa como alcalde, entre 1999 y 2003, y posteriormente cuando fue designado consejero en la Comunidad de Madrid. Incluso en 2004, cuando Granados ya era secretario general del PP en la Comunidad por designación de la propia Aguirre. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba