Nacional

Granados estaba autorizado para disponer del dinero de 53 cuentas bancarias en el año 2003

Un informe de la Agencia Tributaria refleja todas las cuentas a las que tenía acceso Francisco Granados, actualmente en prisión por la operación Púnica.

Francisco Granados en una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid
Francisco Granados en una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid EFE

El exconsejero de presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados disponía en el año 2003 del dinero de 53 cuentas bancarias cuyos titulares eran terceras personas. Así consta en el sumario de la operación Púnica, al que ha tenido acceso Vózpopuli, y donde además se refleja como en el año 2004, Granados -actualmente en prisión incondicional- estaba autorizado para realizar operaciones en 52 cuentas bancarias; en 2005, en 19; en 2006, en 13 y así fueron disminuyendo el número de cuentas de las que podía hacer uso el ex número dos de la Comunidad de Madrid.

Dichas cuentas estaban a nombre, entre otros, del Ayuntamiento de Valdemoro, el Consorcio Regional de Transportes Público, el Grupo Popular Parlamentario de la Asamblea de Madrid o el Partido Popular.

Según refleja un informe de la Agencia Tributaria, que obra en el sumario, no se han podido encontrar quiénes son los titulares de dos de dichas cuentas bancarias. Una de ellas en una oficina de La Caixa en Valdemoro y otra de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. 

Asimismo, el sumario refleja que el ex-senador popular cobró de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2011 660.863, 47 euros; de la Asamblea de Madrid en los años 2003, 2011, 2012 y 2013 cobró 55.739 euros y del Senado entre los años 2011, 2012 y 2013 obtuvo un salario de 154.844 euros.

La trama Púnica, que capitenaban hasta octubre de 2014 Granados y su exsocio David Marjaliza, consiguió contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), además la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba