Nacional

Pons dice que el PP quiere reformar el Estado y que ahorrarán 8.000 M. en dos años

Sólo en los PGE de 2013 el aumento del gasto público ha sido de 9.000 millones, hasta los 169.775 millones, por lo que este recorte sería de un 4,7% en dos años.

Pons dice que el PP quiere reformar el Estado y que ahorrarán 8.000 M. en dos años
Pons dice que el PP quiere reformar el Estado y que ahorrarán 8.000 M. en dos años

El vicesecretario general del PP Esteban González Pons ha dicho hoy que "todo el PP" piensa que hay que reformar la Administración y ha avanzado que el grupo creado para liderar la reforma y que presentará sus conclusiones en junio planteará una reducción del gasto en 8.000 millones de euros, sólo en 2014 y 2015. 8.000 millones suponen un 4,7% del total de gasto que realiza el Estado en 2013 según los Presupuestos Generales del Estado. Por ejemplo, en 2013 el gasto aumentó en 9.000 millones de euros a pesar de la situación de recesión.

En una entrevista en la cadena Cope y a la pregunta de qué opinión le merece las declaraciones de la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre pidiendo una "reforma radical", González Pons ha insistido en que "todos en el PP" piensan que "hay que reducir el peso de la Administración pública sobre las espaldas de los contribuyentes y en la medida en que se pueda siempre hay que bajar impuestos". El dirigente popular también ha defendido un "enorme acuerdo nacional" para que se cree empleo y ha apostado por un pacto que recabe "el compromiso de todos". También ha apelado a que no se pida al Gobierno que "resuelva en año y medio todo lo que se estropeó en los últimos cuatro años".

"La legislatura no ha llegado todavía a su mitad y hay que esperar a que los resultados empiecen a verse a partir de ahora, algunos ya se están viendo", ha subrayado. En opinión de González Pons, Rajoy tiene que hacer dos cosas a la vez: "arreglar las tuberías al tiempo que seguir dando agua" y ha estimado que la rueda de prensa del viernes, tras el Consejo de Ministros, en la que se avanzaron más reformas, "sirvió para dar confianza a los mercados y que aplacen dos años el objetivo de déficit".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba