Nacional

Cascos arrea a IU por pedir su imputación por el túnel de Pajares: "Iniciativa sucia"

El exministro de Fomento responde a través de una nota de Foro Asturias a la información publicada en Vozpópuli sobre que IU pedirá su imputación en el caso Bárcenas.

Cascos junto a su mujer, María Porto
Cascos junto a su mujer, María Porto GTRES

El exministro de Fomento en la época de José María Aznar, Francisco Álvarez-Cascos, ha cargado duramente contra Izquierda Unida, que amplió el jueves a su persona la querella del caso Bárcenas, para hacer notar la sospechosa coincidencia entre la concesión de unas obras para el túnel de Pajares, entre León y Asturias, con las donaciones en 'B' que supuestamente percibió Cascos, y que ascienden a 600.000 euros en sobresueldos.

"La petición de imputación de IU es una iniciativa sucia y calumniosa basada en falsedades truculentas cuya finalidad es utilizar la justicia como instrumento de sus maniobras", ha dicho el exministro a través de una nota de Foro Asturias, el partido que lidera: "La legitimidad de IU queda en evidencia al recordar que no se personó ni en el caso Riopedre en Asturias, ni en el de los EREs de Andalucía, por lo que solo persigue fines políticos partidistas”, ha continuado diciendo Cascos.

El veterano político conservador niega las acusaciones de los comunistas y dice que "una supuesta adjudicación amañada como afirma IU exigiría la colaboración concertada de funcionarios del correspondiente Organismo o Dirección General, más de los miembros de la Abogacía del Estado, más los funcionarios de la Intervención, algo poco creíble y que nadie insinuó jamás”. El asturiano defiende la "transparencia y objetividad en los procesos de adjudicación".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba