Nacional

Cascos: "Pedir que demuestre mi inocencia es como pedir que demuestre que no he estado en Afganistán entrenando a yihadistas"

"Mis adversarios políticos tienen mucho que ver con las circunstancias objetivas que se ponen de manifiesto cuando salen a la luz pública estas falsedades del informe", ha dicho el exministro de Fomento.

Francisco Álvarez Cascos
Francisco Álvarez Cascos archivo

El presidente de Foro y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este miércoles que pedirle que demuestre su "inocencia" en relación al informe de la UDEF que le identifica como intermediario para la trama Gürtel es "una prueba diabólica". "Es como pedir que demuestre que no he estado en Afganistán entrenado a yihadistas", ha expuesto Álvarez-Cascos, quien ha dicho sentir que sus "adversarios políticos tienen mucho que ver con las circunstancias objetivas que se ponen de manifiesto cuando salen a la luz pública estas falsedades del informe" de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF).

En declaraciones a Onda Cero y a la Cadena Cope, Álvarez-Cascos ha insistido en que "los que no creemos en las casualidades estamos sumamente preocupados con lo que está ocurriendo con el manejo de este tipo de información para dirigirla a la medida y con precisión en contra de adversarios políticos". Al igual que hizo ayer a través de un comunicado, el actual líder de Foro ha explicado que existe una "vía para comprobar la falsedad de estas acusaciones, que no la ha planteado la UDEF ni recoge en sus solicitud al juez, ni ha querido hacer el PP, que es aclarar los datos relativos a la contratación de las campañas electorales de 2003 y 2004", en las que ha insistido en que no tuvo participación alguna, informa Efe.

Álvarez-Cascos ha reiterado que los datos del informe policial son conocidos "desde hace tiempo", además de "falsos", por lo que ha dicho desconocer las razones por las que la UDEF saca ahora, "como hizo hace dos años en plena campaña electoral autonómica", algo "que ya había aparecido en todos los medios de comunicación sin que se haya realizado una comprobación objetiva sobre lo publicado".

"Es falso y absurdo suponer, como hace la UDEF, recepción de pago alguno de empresas, que no conozco siquiera, con motivo de las campañas electorales de 2003 y 2004 y en las que no tuve intervención de ningún tipo", ha insistido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba